Aumentar la productividad y ahorrar en tiempo y costes, ganando en automatización y mejorando la disponibilidad de la información del negocio unificada en una misma plataforma. Esas son las principales ventajas de instalar en tu empresa un sistema de planificación de recursos empresariales, integrando el conjunto de los procesos de trabajo en una base de datos común.

Que los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, Enterprise Resource Planning) son una herramienta útil para las grandes compañías, es una cuestión que ya suscita pocas dudas entre los expertos en gestión y movilidad. Si además tenemos en cuenta que un 40% de las empresas que adquieren un ERP notan un aumento la productividad, según una encuesta de Panorama Consulting, y tomando como referencia los datos del blog tumaster.com, hasta un 70% de las grandes compañías ya emplea este tipo de software, las dudas terminan de disiparse.

Sabiendo estos datos, ¿cuáles son sus principales ventajas?

Además de agilizar procesos de trabajo, también hay que tener en cuenta, como hemos comentado anteriormente, la mejora en productividad, el ahorro en costes y tiempo, el avance en automatización, el incremento de la disponibilidad de la información corporativa en una misma plataforma y el logro de evitar errores al tener todos los datos actualizados al mismo tiempo.

En definitiva, una información global de la empresa más controlada, integrando los distintos elementos que forman una organización.

Tengo una Pyme, ¿necesito un ERP? ?

Debido a los grandes avances que se han ido dando en este sector, hoy en día, las soluciones de ERP son muchas y variadas. En un principio, comenzaron los grandes sistemas y marcas (SAP, Oracle o JD Edwards) pero no tardaron en aparecieron otros como Navision, SAGE, Axapta, etc. La evolución es tan grande, que actualmente podemos encontrar soluciones verticales para cada nicho de negocio y para cualquier tamaño de empresa.

Además, con la aparición de las soluciones de código libre (Openbravo, OpenERP, Adempiere, etc.), el coste de adquisición ya dejó de ser un problema.

Integración de Movildata con ERPS:

Movildata cree en la integración como uno de los principales factores para alcanzar el éxito empresarial y, por ello, se adapta la perfección con los principales ERPS del mercado. Estas son las principales funcionalidades de nuestra empresa integradas con ERPS:

Vehículos:

    • Mostrar en un mapa las posiciones y recorridos de un vehículo o grupo de vehículos.
    • Descarga automática de datos reales: kms – hora inicio y fin – y ubicación. Para mostrar o guardar en el ERP.
    • Envío y recepción de mensajes de texto, controlando su estado.
    • Envío de las órdenes de carga y descarga a los vehículos, quedando reflejado el estado en tiempo real de cada una de estas operaciones.
    • Introducción en nuestra App y traslado al ERP de los gastos y repostajes introducidos de forma manual por los conductores.
    • Mostrar la última posición y actividad de los vehículos.
    • Mostrar los tiempos de conducción y descanso de los conductores.
    • Gestión única de ficheros maestros, para evitar duplicidad de tiempos y evitar errores. Ej. Clientes = POIS.
    • Informes del ERP en los que se muestre información del sistema Movildata, sin necesidad de grabar información manual. Ejemplo:
        • Informe a clientes del estado de viajes.
        • Informe mensual de actividad, de vehículos y/o conductores.

En nuestra App:

    • Envío de forma automatizada del tiempo de llegada y salida de lugares de carga y descarga, así como kms reales para el viaje asignado
    • Envío de albaranes.
    • Registro y envío al ERP de los gastos incurridos en el viaje, para posterior explotación de la información en el ERP.