Tu empresa ha hecho una inversión en un sistema de localización de vehículos comerciales. Ese sistema ha sido seleccionado e instalado. Tus conductores han recibido formación y, después de que se abordaran algunas de las primeras preocupaciones, ahora se encuentran plenamente a bordo del proceso. Todo parece ir según lo planeado. Pero ¿cómo sabes que tu sistema de localización GPS está desarrollando todo su potencial?

Con nuestra solución FLEETMANAGER, hay una gran cantidad de funciones integradas en el sistema que te permiten tareas de monitorización que con las que hacer un seguimiento de cómo está mejorando el rendimiento de tu negocio.

1. Ahorro en combustible

El combustible es la mayor fuente de gastos de cualquier flota de vehículos. Con los precios de la gasolina en alza, es vital conducir los vehículos de la manera más eficiente posible. Con un sistema de localización GPS, tu empresa puede eliminar las actividades de malgasto de combustible desde el principio. Podrás ver en tiempo real en qué aspectos se está desperdiciando combustible y esto puede ayudarte a cambiar rápidamente el comportamiento de tus conductores.

2. Mejora en el mantenimiento de los vehículos

El sistema monitoriza el estilo de conducción para detectar excesos de velocidad, frenadas bruscas y kilómetros en vacío. El rendimiento de conducción puede mejorarse y mantenerse mediante incentivos, pero los beneficios no se detienen ahí. Una de las ventajas adicionales de la mejora del estilo de conducción es la disminución de los costes de mantenimiento gracias a la reducción del desgaste y, cuando esto se añade al kilometraje ahorrado gracias a una optimización de las rutas, el ahorro comienza a elevarse.

3. Mayor Seguridad

Conducir mal cuesta dinero debido al gasto innecesario de combustible, el desgaste del vehículo y la posibilidad de accidentes o multas de tráfico. Al monitorizar el modo de conducción los conductores a través de gráficos, es posible contar con la información para indicar a cada uno de ellos cómo deben mejorar su habilidad al volante.

4. Aumenta la productividad

Cuando se trata de optimizar las rutas, hay beneficios inmediatos. El sistema de seguimiento de vehículos utiliza sofisticados mapas GPS de Google Maps, incluyendo’Street view’, así como la función de monitorización de tráfico para ayudar a evitar retrasos y atascos.

Descubre cómo puedes administrar mejor el comportamiento de tus conductores mediante la implementación de nuestra solución FLEETMANAGER descargando nuestro Ebook  “4 maneras de medir el éxito de tu sistema de localización GPS”