Productividad, una palabra que suele gustar a los gerentes pero que, a menudo, asusta a muchos empleados. Para ellos, sólo suena como un aumento de trabajo a realizar y una oportunidad para que los supervisores estén vigilando cualquier movimiento.

¿Te imaginas lo felices que hubieran sido los constructores que trabajaron en las pirámides del antiguo Egipto si hubieran contado con vehículos y grúas? La cuestión es que un empleado que llega a casa al final del día sintiendo que ha sido productivo será mucho más feliz y estará más satisfecho con su trabajo.

1. Gestión de la movilidad, optimiza sus órdenes de trabajo.

Mantener a tu equipo de campo en su máxima productividad es tarea fácil si cuentas con herramientas que te ayudan a priorizar los trabajos. Estos trabajos y rutas programadas se envían directamente al dispositivo del conductor, ya sea al inicio del turno o cuando surja alguna alerta. Puedes dar prioridad a las órdenes de trabajo basándote en:

  • Localización del vehículo
  • Proximidad del técnico.
  • SLAs (acuerdos de nivel de servicio).
  • Accionamientos manuales.

2. Haz que los formularios tradicionales desaparezcan

Nunca es fácil conseguir que tus equipos mantengan su papeleo al día, pero es crucial para un correcto flujo laboral. La automatización de formularios en un dispositivo móvil, puede ahorrarle mucho tiempo a tu empresa. Los formularios sin papel te ayudan a:

  • Registrar la información correcta en el formulario correcto y en el momento adecuado.
  • Mantener un historial de trabajos preciso.
  • Actualizar los registros de clientes o el cumplimiento de la normativa gubernamental.
  • Asegurarte de que los informes y cuadros de mando internos estén actualizados.

3. Mejor cumplimiento y mayor rapidez en las inspecciones en carretera

Para cualquier compañía que cuenta con una flota de vehículos, las regulaciones gubernamentales forman parte del negocio. Si no dispone de las herramientas adecuadas para cumplir con estas normativas, tu empresa puede encontrarse con algunos problemas en el camino. La automatización de los procesos de cumplimiento puede ayudar en:

  • Reducir la carga de trabajo.
  • Disminuir el riesgo de auditoría.
  • Minimizar las multas y las infracciones.

4. Mejora el cumplimiento y la velocidad de las inspecciones de vehículos

¿Tu empresa requiere que los trabajadores móviles realicen informes de inspección de vehículos de los conductores (DVIR)? ¿Estás buscando formas de automatizarlas y asegurarte de que los conductores las completan con precisión?

Es común que los DVIRs se pasen por alto o se completen sin inspeccionar físicamente el vehículo, aumentando la posibilidad de citaciones por incumplimiento, averías o incluso accidentes debido a la falta de mantenimiento.

Si quieres completar la información sobre cómo aumentar la productividad de tu equipo en movilidad, descárgate nuestro Ebook 4 maneras de mejorar la productividad de tu fuerza laboral móvily comienza a optimizar tu negocio.