Las soluciones telemáticas de gestión de flotas se han consolidando como herramientas inteligentes que van más allá de la mera localización y seguimiento de vehículos en un mapa. La potencialidad de estos localizadores GPS de gestión de flotas nos permiten analizar nuestro rendimiento en carretera e impulsar la eficiencia mientras controlamos nuestros gastos.

Ponemos a la telemática a trabajar para nosotros para que nos muestre áreas del negocio que son vitales para mejorar la operativa global de todos nuestros vehículos. Áreas como el consumo de combustible, el estilo de conducción, el estado del vehículo y carga, que nos pueden ayudan a reducir gastos y mejorar nuestra productividad.

Cabe destacar, que estas soluciones inteligentes, que utilizan localizadores GPS para la gestión de flotas, ayudan a impulsar nuestra empresa hacia otro nivel de conectividad. También, ayudan a mejorar la toma de decisiones, ya que éstas estarán basadas en datos exhaustivos de rendimiento real de tu flota.

Toda tu flota bajo control

Con una potente solución telemática podrás monitorizar a todos tus vehículos. Los gestores de flotas y responsables de empresas que operan con vehículos podrán recibir datos de su flota, casi en tiempo real, directamente a su ordenador o aplicación móvil, y actuar de forma inmediata ante cualquier situación.

Podrás supervisar a tu equipo de una forma poco invasiva y tomar decisiones que te ayuden a mantener a tu flota en la carretera de una forma más segura, eficiente y productiva.

Mejorar los estilos de conducción

Una de las grandes ventajas de los sistemas de localización GPS y gestión de flotas es que nos permiten monitorizar el estilo de conducción de nuestros conductores e identificar a aquellas prácticas que ponen en una situación de riesgo tanto a nuestro equipo como vehículos.

Malas prácticas como los excesos de velocidad, las frenadas bruscas, las entradas rápidas en curvas, entre otros, además de ser potencialmente peligrosas, incrementan, innecesariamente, nuestros gastos de combustible además

En este sentido, una solución telemática te permite identificar estas malas prácticas y actuar para reorientar el estilo de conductores y abogar por una conducción eficiente que te permita mejorar la seguridad y te ayude a reducir gastos extra de combustible y de visitas al taller como consecuencia del desgaste del motor y complemento del vehículos.

Mejora eficiencia energética

La monitorización constante de los consumos de combustible de tus vehículos de flota te permitirá analizar las áreas que necesitan una mejora. De esta forma, podrás actuar para reorientar tus esfuerzos hacia una conducción más eficiente y segura que te ayude a reducir tus gastos de combustible.

Pensemos que con una simple reducción del consumo de combustible de tan sólo un “10% puede revertir en un aumento del beneficio de 31%. Con estrechos márgenes de beneficio , este 10% de ahorro puede significar la diferencia entre un negocio rentable y una pérdida en la cuenta de resultados” (1) como destaca un estudio de IDAE.

Impulsa la productividad

Una solución telemática podrá ayudarte a mejorar la optimización de los equipos, vehículos y recursos de tu empresa. Con una visibilidad total de tu flota podrás trabajar de una forma más inteligente.

Por ejemplo, podrás enviar al equipo más cercano al siguiente servicio y evitar así hacer kilómetros extra. También, podrás actualizar los partes de trabajo de tus empleados con las necesidades que surjan de última hora, y mantener a tu flota lo más activa posible reduciendo tiempos de inactividad durante la jornada laboral.

Hacemos fácil la gestión de tu flota

En Movildata podemos ayudarte a mejorar la gestión de tus vehículos de flota. Nuestra solución de localizadores GPS de gestión de flotas puede ayudarte a mejorar las rutas de tus vehículos, reducir gastos de combustible o mejorar la productividad.

Nuestro objetivo es poder ayudarte a conseguir que tu empresa sea lo más rentable posible con tus recursos actuales. Contacta con nosotros y te ayudaremos a conectar tu empresa con una mejor optimización de recursos y mejores resultados.

 

Fuentes:

(1) IDAE