La digitalización y conectividad están revolucionando todas las parcelas de nuestra vida y a una hiper-velocidad sin precedentes.Sectores tan estratégicos como el transporte, ya sea de mercancías o de pasajeros, construcción, distribución, emergencias están aprovechando las ventajas de la tecnología para trabajar de forma más inteligente.

En esta revolución digital, los sistemas de localización GPS y gestión de flotas van a tener un papel protagonista, no sólo para la mejorar la seguridad en carretera sino para ayudar a empresas a trabajar de una forma más eficiente y productiva.

Mucho más que puntos en un mapa, más seguridad de tu flota

Los sistemas de localización GPS y gestión de flotas son mucho más que puntos geolocalizados en un mapa. La información que proporcionan tiene un gran valor para ayudarte a trabajar de una forma más productiva y segura. Gracias a esta solución sabrás si tus empleados conducen de una forma segura y eficiente, además podrás actuar rápidamente en el caso de necesitar asistencia en carreteras, entre otros.

Reducción gastos de combustible

Uno de los puntos fuertes del sistema GPS de gestión de flotas es que nos permite monitorizar y analizar el rendimiento que se está haciendo del combustible. Esta potente funcionalidad ayuda a los gestores de flota a mejorar el estilo de conducción de sus empleados, evitar excesos de velocidad y conducir de una forma más eficiente para hacer un mejor uso del combustible. Además, se reducen los tiempos de inactividad de los vehículos, así como se evita el uso no autorizado y fuera de horario laboral.

Un mejor servicio al cliente, tus clientes lo merecen

Imagina que un cliente te contacta para un nuevo servicio. Rápidamente consultas en tu sistema GPS de gestión de flotas dónde se encuentra el empleado más cercano y que sabes que está libre para poder atenderlo. Y no sólo eso, además compartes la ubicación del empleado con tu cliente para que sepa cuándo llegará para poder atenderlo. Eso, sin duda, es ofrecer un servicio de calidad que tus clientes se merecen.

Mantenimientos preventivos, flota siempre lista

Los mantenimientos son vitales en cualquier flota de vehículo ya que nos ayudan a mantener nuestros vehículos en las mejores condiciones durante toda su vida útil. A veces, es complicado saber cuándo toca realizar los cambios de aceite, cambios de filtros y pastillas de frenos de todos tus vehículos. Muchas de las soluciones de control de flotas suelen venir equipadas con un módulo de mantenimiento que te avisará cada vez que un vehículo deba realizar un mantenimiento programado y tener tu flota siempre lista.

La productividad importa

Tener plena visibilidad de tu equipo y vehículos te ayuda a saber cuándo una tarea ha sido finalizada y cuándo puedes asignar una nueva tarea reduciendo, notablemente, los tiempos de inactividad. Asimismo, al centralizar todas tareas, podrás tanto optimizar rutas como evitar papeleos a cumplimentar por parte de tu equipo, ahorrándoles tiempo y evitando posibles errores de carácter administrativo.

Consigue tu Demo personalizada
Sin ningún tipo de compromiso. Solo te llevará 15 minutos descubrir la solución más completa para la gestión de flotas.

Esta solución es para cualquier tipo de flota. El impacto de implementar un sistema de control de flotas con Movildata puede ayudarte a mejorar los resultados de toda tu empresa: optimizando los tiempos de trabajo, mejorando la productividad de tu equipo, gestionando eficientemente los vehículos, estableciendo mantenimientos preventivos para tener siempre listos tus vehículos, y esto es sólo el comienzo.

¿Estás pensando en implantar este tipo de sistemas?
Descárgate el Ebook “El punto de partida: habla con tus empleados sobre la localizacion GPS”