Coribel Import tiene siempre localizada su flota de vehículos y mejora su servicio de atención al cliente gracias a Movildata

Coribel Import es una empresa especializada en la compraventa y alquiler de vehículos. Una empresa que pone al cliente en el centro de toda su estrategia y que orienta todos sus esfuerzos en ofrecer un servicio de excelencia que consolida y posiciona su actividad dentro del competitivo sector el alquiler de vehículos.
Cuando vieron la necesidad de tener siempre localizada a su flota de vehículos, así como conocer el tipo de conducción que sus clientes hacen de sus vehículos, a qué velocidad, los kilómetros realizados, las rutas elegidas, la necesidad de llevar a cabo un programa predictivo del mantenimiento de vehículos, entre otros, decidieron trabajar conjuntamente con Movildata para conseguirlo.

El reto

Coribel Import es una empresa totalmente orientada a ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. Algo que les ha llevado a aliarse con la tecnología de gestión de flotas para mejorar más, si cabe, su excelente servicio a sus clientes.El desafío era claro: conseguir tener un control de todos sus vehículos y ayudar a mejorar su servicio al cliente.
En este sentido, indican que eligieron Movildata para conseguir una localización 360º de todos sus vehículos y tener plena información sobre kilómetros realizados, rutas, estilo de conducción, estado de los vehículos, etc,
Como nos explican “antes de contratar los servicios de Movildata íbamos totalmente a ciegas en cuanto a la localización de nuestros vehículos, pero ahora tenemos la tranquilidad de saber dónde se encuentran en todo momento”.

La solución

Desde Movildata trabajamos conjuntamente con Coribel Import para mejorar el control de toda la flota de vehículos y que tuvieran una visibilidad total. Como comentan, antes de implementar la tecnología de Movildata, “íbamos totalmente a ciegas pero ahora tenemos la tranquilidad de saber siempre dónde se encuentran nuestros vehículos”.
Asimismo, había que proporcionarles el control de tener total precisión en los kilómetros realizados por sus clientes en sus vehículos, qué tipo de conducción se ha realizado de los vehículos, las rutas elegidas, geolocalización, entre otros, que les permitieran tener un control total de sus vehículos y negocio.
Además, una tecnología y movilidad eficiente e inteligente que pueda ayudarles a llevar un óptimo mantenimiento de todos los vehículos de la flota para que estén en perfectas condiciones para sus clientes.
Así como, ayudar a impulsar la mejora de la seguridad al establecer alertas y avisos para informarnos si los vehículos sobrepasan los kilómetros o días contratados, o si éstos salen de la zona contratada para proteger más sus vehículos y negocio.

Tu flota de vehículos siempre localizada

Monitorización de todos los vehículos de tu flota, para conocer, casi en tiempo real, dónde están tus vehículos y tener tranquilidad de lo que está ocurriendo. Con esta información, puedes tener control de los trayectos diarios e, incluso, en el caso de incidencia o accidente podrás enviar la ayuda necesaria para ayudar a tus clientes rápidamente.
También, de saber si un cliente va a entregar el vehículo en el plazo establecido y que el vehículo estará disponible para el próximo cliente, y hacer una mejor gestión y atención a los clientes.

Informes de trayectos, estilo de conducción

Acceso a informes detallados de todos los trayectos realizados por los vehículos como hora de inicio, finalización, duración, kilómetros totales, tiempo del motor al ralentí, entre otros. Todo ello, nos ayudarán a tener un mayor control de todo el negocio y poder hacer una mejor gestión de la vida útil de nuestros vehículos conociendo el estado de los mismos.

Mantenimiento predictivo de vehículos

Impulsar un programa de mantenimiento es priorizar la seguridad de los usuarios de tus vehículos. Programa todas las acciones de mantenimiento con la ayuda del registro y configuración de avisos en función de los kilómetros, o de los tiempos para los próximos cambios de aceite, rotación de neumáticos, ITV, etc.
Todo ello, te puede ayudar a garantizar que todos los vehículos estén en óptimas condiciones para su uso por los clientes. Además, de prevenir posibles averías mayores que implican costosas reparaciones y largas estancias en el taller.

Avisos de control y seguridad

Recibe en tu teléfono móvil o por correo electrónico un aviso personalizado cada vez que el vehículo salga de la zona contratada, puertos marítimos georeferenciados o sobrepase los kilómetros establecidos para ayudar a proteger la seguridad de tus vehículos y poder actuar rápidamente en caso de uso no autorizado y para informar a las autoridades competentes.

Cerrato en datos

  • Compraventa y alquiler de vehículos desde 2016
  • Presencia en Coria, Cáceres.
  • 20 vehículos y 2 empleados

Los resultados

Desde Coribel Import explican que la solución GPS de gestión y control de flotas de Movildata “nos ha facilitado nuestra labor, sobre todo en los referente a la atención al cliente, ahora podemos proporcionarle un servicio con el que antes no contábamos y, en caso de avería o siniestro, al tenerlo todo localizado, podemos solucionarle cualquier gestión que necesite como el envío de la grúa o la dirección del taller más cercano”.
Además, gracias a la localización, “ podemos saber si un cliente va a entregar el vehículo en el plazo establecido y saber que lo tendremos disponible para el próximo clientes, lo que nos ayuda a tener una mejor gestión para cuadrar fechas y horarios”. Una mejor gestión que puede contribuir a impulsar una mejor productividad y competitividad en su negocio.

“Movildata nos facilita nuestro trabajo, proporcionándonos tranquilidad, seguridad y mejorando nuestra atención al cliente”, Patricia Gerente de Coribel Import.