Konery mejora la gestión y reduce los consumos de combustible y emisiones en sus vehículos

Konery es una empresa murciana especializada en la eficiencia energética y las energías renovables. Su razón de ser es la búsqueda de un modelo energético que cuide el medio ambiente y mejore la competitividad de las empresas.

Es una compañía especializada en la energía solar fotovoltaica en continuo desarrollo en investigación y calidad.

El reto

Konery tiene un férreo compromiso con el medio ambiente. Algo que ha llevado a esta firma a convertir la sostenibilidad en un método de trabajo, buscando soluciones de eficiencia en todos los ámbitos. El desafío era claro conseguir la mejora de la eficiencia al volante, la reducción de consumos y emisiones y la gestión de los tiempos productivos del equipo en su actual flota de once vehículos.

En este sentido, indican que eligieron Movildata en busca de la mejora de la conducción de su flota y de la reducción de combustible así como de emisiones contaminantes. “Buscábamos una herramienta capaz de mejorar la sostenibilidad de nuestros turismos y nos decantamos por Movildata por su profesionalidad y trato al cliente”, Ginés Ángel García, CEO de Konery.

 “Hemos conseguido reducir las emisiones y los consumos de nuestra flota, lo que ha beneficiado tanto a nuestra empresa como al medio ambiente”.

Ginés Ángel García, CEO de Konery.

La solución

Desde Movildata trabajamos conjuntamente con Konery para mejorar la eficiencia energética de su flota de vehículos a través de una mejora del estilo de conducción de su equipo .

La motorización de la conducción, reorientando el estilo de los conductores hacia la mayor eficiencia, reduciendo consumos y emisiones. Así como, la localización en tiempo real de los turismos permite aumentar la agilidad, la rapidez de respuesta al cliente y la productividad. Asimismo, el exhaustivo control del kilometraje ayuda al mejor mantenimiento de la flota para que esté siempre lista.

Eco-driving: Conducción eficiente

Monitorización de los consumos de combustible de todos los vehículos de la flota para identificar aquellas áreas menos eficientes que implican un mayor consumo de carburante. Los reportes de eficiencia energética nos ayudan a identificar qué malas prácticas debemos evitar y qué estilo de conducción tienen nuestros conductores.

Tu flota siempre localizada

Conocer qué trabajo se ha finalizado, qué equipo queda libre para atender a un nuevo cliente o, incluso, qué equipo se encuentra más cercano al próximo cliente implica una gran capacidad de respuesta ante la exigencia del día a día y fomenta la competitividad de la empresa.

Módulo estados

Comunicación inmediata con nuestro equipo en movilidad a través del envío de órdenes de trabajo actualizadas sin detener la actividad y haciendo una mejor gestión del tiempo productivo de nuestro equipo para que puedan atender con la máxima calidad que merecen sus clientes.

Flota siempre lista

Impulsar un calendario de mantenimientos preventivos de toda la flota de vehículos para tener los vehículos en condiciones óptimas y de seguridad para su uso. Pero también, para detectar posibles errores, antes incluso, de que se conviertan en reparaciones más costosas y que impliquen la inactividad del vehículo, lo que tiene un impacto directo en la productividad de la empresa.

Konery en datos

  • Innovación en Energías Renovables y Medio Ambiente desde 2014
  • Presencia en la Región de Murcia.
  • 22 empleados y 11 vehículos

Los resultados

Desde Konery explican que la solución GPS de gestión y control de flotas de Movildata ha permitido mejorar el servicio al cliente en cuanto a tiempos de respuesta, conociendo en todo momento dónde se localizan los vehículos y cuál es el equipo que se encuentra más cerca del próximo cliente.

Además, conocer los kilómetros realizados de los vehículos les ha permitido tener un mayor control. Por último, el sistema que ofrece Movildata ha conseguido lo que para Konery es su seña de identidad: la sostenibilidad.

“Hemos conseguido reducir las emisiones y los consumos de nuestra flota, lo que ha beneficiado tanto a nuestra empresa como al medio ambiente”. Ginés Ángel García, CEO de Konery.