Transportes Logísticos Rocío mejora la fiabilidad en su servicio de atención al cliente un 95% gracias a Movildata

Transportes Logísticos Rocío es una empresa especializada en el sector del transporte profesional. Una empresa que abandera la constancia y perseverancia, en su día a día,  y cuya tenacidad les lleva a la mejora permanente de su servicio de atención al cliente.

Cuando vieron la necesidad de tener un mayor control de la operativa diaria de su empresa, con una visión 360º de todos sus vehículos, monitorización de consumos de combustible y control de gastos decidieron trabajar conjuntamente con Movildata para conseguirlo.

El reto

Transportes Logísticos Rocío tiene un férreo compromiso con el cliente. Algo que les ha llevado a mejorar, constantemente, para ofrecer un impecable servicio de calidad a sus clientes.El desafío era claro conseguir tener un control de todos sus equipos y vehículos en movilidad para poder tener un control de la operativa diaria y tomar decisiones estratégicas orientadas a mejorar, más si cabe, su servicio al cliente.

En este sentido, indican que eligieron Movildata para conseguir una reducción de los gastos de toda la flota, contar con un control total de la operativa diaria de sus equipos y de sus vehículos y conseguir mejorar, su ya inmejorable, servicio de atención al cliente.

Como nos explican “buscábamos una herramienta capaz de permitirnos la localización de toda nuestra flota y que nos ayudara a reducir los gastos de nuestros vehículos y operativa diaria y elegimos Movildata para poder conseguirlo”, Juan Pérez Pérez, Gerente de Transportes Logísticos Rocío.

La solución

Desde Movildata trabajamos conjuntamente con Transportes Logísticos Rocío para mejorar el control de toda la flota de vehículos así como tener precisión en los gastos de flota con el objetivo de optimizar mejor los recursos para ofrecer un gran servicio al cliente.

La motorización de la conducción, reorientando el estilo de los conductores hacia la mayor eficiencia, reduciendo consumos y emisiones. Así como, la localización, casi en tiempo real,  de los vehículos permite aumentar la agilidad en la respuesta al cliente y en la mejora del servicio. Asimismo, un mejor control de la operativa diaria permite analizar qué aspectos se pueden mejorar para ofrecer excelencia en el servicio.

Tu flota siempre localizada

Conocer qué trabajo se ha finalizado, qué equipo queda libre para atender a un nuevo cliente o, incluso, qué equipo se encuentra más cercano al próximo cliente implica una gran capacidad de respuesta ante la exigencia del día a día y fomenta la competitividad de la empresa.

Registro de actividad y gastos

Ahorrar tiempo administrativo en la comunicación y gestión de gastos. Tu plantilla solo tiene que rellenar un breve formulario, y esta información se enviará directamente a la plataforma o al ERP si está integrado.

Eco-driving: Conducción eficiente

Monitorización de los consumos de combustible de todos los vehículos de la flota para identificar aquellas áreas menos eficientes que implican un mayor consumo de carburante. Los reportes de eficiencia energética nos ayudan  a identificar qué malas prácticas debemos evitar y qué estilo de conducción tiene nuestro equipo.

Transportes Logísticos Rocío

  • Transportes, Logística y distribución desde 2016
  • Presencia en Almonte, Huelva.
  • 11 empleados y 9 vehículos

Los resultados

Desde Transportes Logísticos Rocío explican que la solución GPS de gestión y control de flotas de Movildata ha permitido mejorar el servicio al cliente y tener una fiabilidad del servicio del 95%, conociendo en todo momento dónde se localizan los vehículos y cuál es el equipo que se encuentra más cerca del próximo cliente.

Además, conocer los gastos de los vehículos  y de sus equipos en movilidad les ha permitido tener un mayor control para poder optimizar sus recursos al máximo. Por último, el sistema que ofrece Movildata ha conseguido lo que para Transportes Rocío es su seña de identidad: la fiabilidad total en el servicio.

“Buscábamos una herramienta capaz de permitirnos la localización de toda nuestra flota y que nos ayudara a reducir los gastos de nuestros vehículos, de nuestra operativa diaria y elegimos Movildata para poder conseguirlo”, Juan Pérez Pérez, Gerente de Transportes Logísticos Rocío.