10 consejos para cuidar los neumáticos

Cuidar del buen estado y neumáticos de los vehículos de flota es fundamental para mantener una conducción eficiente y segura.  Conducir unos neumáticos con poca presión además de incrementar el riesgo de sufrir accidentes, aumenta el consumo de combustible y reduce la vida útil de los neumáticos.

Concretamente, “una reducción de la presión de un neumático de 2 bares aumenta el consumo de combustible un 2% y reduce su vida útil en torno a un 15%” (1) según IDAE. Es por ello, que es vital su buen mantenimiento para impulsar una conducción segura y más eficiente.

10 consejos para cuidar los neumáticos

Descárgate la Checklist aquí

¿Qué descubrirás en esta Checklist?

Control de presión de todos los neumáticos

Realizar un control de la presión de neumáticos ya sea por falta de presión como por exceso de la misma es vital para la seguridad en la conducción y la eficiencia energética.

Rotación de neumáticos

Llevar a cabo la rotación de neumáticos con el objetivo de extender la vida útil de estos componentes. conseguir un desgaste homogéneo

Cristalización del neumático

Evitar la exposición de los neumáticos a altas temperaturas para evitar la cristalización del neumático que implica pérdida la importante de adherencia en carretera.

No usar neumáticos con más de 10 años

Descartar aquellos neumáticos que tengan más de 10 años ya que pierden calidad en sus componentes y pueden comprometer la seguridad en carretera.