Conseguir el ahorro de combustible es uno de los retos prioritarios que cualquier gestor de flota se plantea en su día a día. Un consumo inadecuado puede lastrar la competitividad y eficiencia de un negocio y tener un impacto negativo en nuestra cuenta de resultados.

Concretamente, el gasto de combustible para una flota pequeña puede representar un 5% del total de sus gastos, así como en una flota mayor puede representar más de un 30%. En ambos casos, un pequeño ahorro del consumo de carburante puede representar un gran impacto en la cuenta de resultados de una empresa.

Tanto es así, que con una “una reducción del 10% en los costes de combustible puede revertir en un aumento del beneficio de un 31%. Con estrechos márgenes de beneficio, este 10% de ahorro puede significar la diferencia entre un negocio rentable y una pérdida en la cuenta de resultados”1 según explica IDAE.

La telemática: nuestra gran aliada para la eficiencia

En este sentido, la telemática puede ayudarnos ya que hace más fácil el ahorro de combustible de tus vehículos al monitorizar los consumos de todos los vehículos de tu flota e identificar aquellas áreas menos eficientes, o estilos de conducción alejados de la eficiencia que pueden poner innecesariamente en riesgo la seguridad del equipo y vehículos.

La telemática nos puede ayudarnos a impulsar entre nuestro equipo y vehículos una conducción eficiente que se caracteriza por promover un bajo consumo de combustible, una reducción de la contaminación ambiental, un mayor confort de conducción y una disminución de riesgo en la carretera2

Vamos a indagar un poco más en cómo la telemática puede ayudarnos a conducir de forma más eficiente y segura:

Monitorizar y reducir nuestros consumos de combustible

La telemática nos permite monitorizar los consumos de todos los vehículos de tu flota e identificar aquellas áreas menos eficientes. Acceder a estos consumos, con la posibilidad de que que sea casi en tiempo en real, nos permite analizar qué áreas son menos eficientes.

Con la ayuda de la telemática podremos conocer qué áreas son las menos eficientes así podremos tomar decisiones orientadas a impulsar la eficiencia en nuestra flota de vehículos y mejorar nuestro ahorro de combustible con el impacto positivo que esto tiene para nuestra flota y nuestra empresa.

ecodriving-imagen1
ecodriving-imagen2
ecodriving-imagen3

Mejorar el estilo de conducción de nuestro equipo

Los excesos de velocidad, las frenadas bruscas, no mantener las distancias de seguridad apropiadas, entre otros, todas estas malas prácticas incrementan, innecesariamente, el riesgo de sufrir accidentes e implican un mayor gasto de combustible de los vehículos de tu flota.

Es por ello, que conocer el comportamiento de nuestros conductores al volante es fundamental para promover la seguridad de tu equipo pero también para reducir el consumo de combustible e impulsar la eficiencia energética.

Para ello, la telemática nos permitirá identificar esas prácticas poco seguras, fácilmente monitorizando la actividad de nuestro equipo en movilidad, y, en el caso de identificar malos hábitos de conducción, podremos actuar para reorientar el comportamiento de nuestro equipo y fijar nuestros objetivos de conducción eficiente y más segura.

Reducir el tiempo del motor al ralentí

Otra de las causas que incrementan, innecesariamente, el consumo de combustible es el tiempo que el coche está detenido con el motor encendido. Cerca de “medio litro de carburante por cada 30 minutos que se pase el motor en ralentí” 3. Con la ayuda de un sistema de gestión de flotas podrás identificar y cuantificar cuánto combustible empleáis, innecesariamente, por esta mala práctica, y podrás actuar para ponerle solución.

Éstas son sólo algunas de las ventajas que te proporciona una solución de localización GPS de gestión de flotas, para cualquier empresa que trabaje con vehículos y que quiera reducir sus excesivos gastos de combustible

Telemática para una gestión de flota más fácil, eficiente y segura

La telemática juega a nuestro favor para facilitar el día a día de la gestión de flotas pero también para ayudarnos a promover una conducción más segura y eficiente entre nuestro equipo.

El futuro de las flotas conectadas se construye hoy. La tecnología nos brinda una oportunidad única para ayudarnos a mejorar la operativa diaria de nuestro equipo y de nuestra flota de vehículos. La telemática ya no es el futuro es el presente de una movilidad más inteligente y eficiente de la que tú y tu empresa podéis formar parte.

Consigue tu Demo personalizada
Sin ningún tipo de compromiso. Solo te llevará 15 minutos descubrir la solución más completa para la gestión de flotas.