Mejorar la productividad de tu equipo debe ser un objetivo principal para cualquier gestor de flota. Es vital tener una mejor visibilidad de toda tu flota para poder optimizar mejor a tu equipo, vehículos, y alinearlos con las necesidades reales de tu negocio para sacar el máximo provecho de tus recursos.

Disponer de herramientas como una solución de gestión de flotas te aportará una mejor visión global de toda tu empresa y que puede ayudarte en aspectos estratégicos como:

  • Tener visibilidad de toda la flota casi en tiempo real
  • Monitorización de consumos de combustible
  • Ayudar a mejorar la seguridad de conductores
  • Planificar mantenimiento preventivo de vehículos
  • Extender la vida útil del vehículo

En este sentido, empresas que ya han implementado localizadores GPS y de gestión de flotas han conseguido mejorar su productividad, mejorando significativamente los resultados de toda la empresa.

Como hemos visto, son muchas las ventajas que nos proporciona un sistema de localización GPS de gestión de flotas. Vamos ahora a analizar, en profundidad, algunos de los aspectos de cómo estas soluciones inteligentes pueden ayudarnos a mejorar la productividad de nuestra empresa:

Centralización de las órdenes de trabajo

Gracias a la visibilidad que nos proporciona el sistema de gestión de flotas podremos priorizar los trabajos y actualizar los partes de trabajo de nuestros empleados a las necesidades que surjan.

Ya no tendrás que perder tu tiempo en extensas jornadas para organizar las rutas de reparto, y jornadas de trabajo de tu equipo, ya que, gracias a una solución telemática, podrás agilizar este proceso y tus los empleados podrán recibir sus tareas directamente en sus dispositivos móviles.

En definitiva, no perderás tu tiempo en tareas que ahora te llevarán apenas unos minutos y podrás orientar tus esfuerzos a mejorar los resultados de tu empresa trabajando de una
forma más eficiente y productiva.

Tu flota bajo control

Tener visibilidad global de tu flota puede ayudarte a mejorar tu productividad. El hecho es que gracias a una solución telemática sabrás cuándo un trabajo ha sido finalizado, qué empleado está más cerca de un nuevo servicio que acaba de entrar, qué ruta es la más eficiente, entre otros.

Todo ello, puede ayudarnos a optimizar mejor los tiempos de trabajo y sacarles mayor provecho, ayudándonos a mejorar nuestra productividad.

Optimización de rutas

La optimización de rutas te ayudará a llegar a tu destino más rápido y evitar hacer kilómetros extra, reduciendo así nuestro consumo de combustible y evitando un mayor desgaste de motor y del vehículo.

Además, al optimizar nuestras rutas nos ayuda a hacer más con una mejor planificación y análisis de necesidades y también los datos de localización, casi en tiempo real, les permiten proporcionar hasta el minuto estimado de llegada y advertencias anticipadas de cualquier retraso, lo que da lugar a menos quejas y clientes más satisfechos.

Hacemos fácil la gestión de tu flota

En Movildata podemos ayudarte a implementar un sistema de localización GPS y gestión de flotas que puede ayudarte a mejorar no sólo el día a día de tu empresa, sino que puede ayudarte a: mejorar la productividad, reducir los gastos de combustible, identificar el estilo de conducción al volante, reducir malas prácticas y eso es sólo el principio

Contacta con nosotros y nos pondremos a trabajar contigo para ayudar a que tu empresa pueda trabajar de una forma más productiva, eficiente y segura.