Proteger y fomentar la seguridad en carretera de tus trabajadores en movilidad o conductores profesionales es una prioridad para cualquier gestor de flota. La tasa de accidentes en carretera siguen siendo muy elevados para como no impulsar medidas para preservar la seguridad de tu equipo y vehículos.

Según datos de la DGT, “durante el año 2018 se han producido 1.072 accidentes mortales en vías interurbanas, en los que han fallecido 1.180 personas y 4.515 heridas hospitalizadas, lo que supone un descenso en el número de fallecidos y heridos graves de -1,5% y -7,6% respectivamente y un aumento del 0,7% en el número de accidentes mortales”*(1).

A pesar de haberse producido un descenso en el número de accidentes en carretera, la cifra continúa siendo muy elevada y requiere de un esfuerzo conjunto para fomentar la seguridad en carretera de todos los usuarios y profesionales en movilidad.

En este sentido, ofrecer herramientas de seguridad a tu flota, supervisión y apoyo en las tareas que desarrollan así como establecer zonas de desarrollo de actividad de una forma segura son tareas prioritarias para cualquier gestor de flotas.

Localizadores GPS y gestión de flotas: objetivo seguridad

Los localizadores GPS pueden convertirse en grandes aliados para ayudarnos a mejorar la seguridad en carretera de nuestros conductores profesionales y de nuestros vehículos.

Algunas de las funcionalidades de los sistemas de localización GPS y gestión de flotas nos permiten monitorizar los trayectos y comprobar cómo se están realizando. Es decir, en el caso de encontrarnos en una situación en la se produzcan excesos de velocidad, frenadas bruscas, o consumos excesivos de combustible, tendremos esta información a nuestra disposición para poder tomar las medidas necesarias.

También, podemos disponer de información relativa no sólo del estilo de conducción sino también del estado del vehículo. Para ello, personalizaremos una serie de alertas para el vehículo para saber la temperatura del motor, la presión de los neumáticos, o para saber si se despliega el airbag de nuestro conductor y debemos actuar rápidamente para enviar asistencia.

Consigue tu Demo personalizada
Sin ningún tipo de compromiso. Solo te llevará 15 minutos descubrir la solución más completa para la gestión de flotas.

Geocercas de seguridad:

Por otra parte, gracias a los localizadores de coches por GPS podemos establecer geocercas de seguridad. Estas geocercas son zonas delimitadas en el mapa que nos permiten establecer áreas donde nuestros empleados operen y que eviten acceder a áreas restringidas ya sea por motivos de seguridad o peligrosidad, entre otros.

Asimismo, estableciendo estas geocercas también podremos saber si nuestros vehículos salen de las áreas de operaciones establecidas y actuar rápìdamente para que vuelvan a las zonas de rutas establecidas.

Son muchas las funcionalidades y ventajas de contar con un sistema de control de flotas. Desde Movildata podemos ayudarte a conseguir mejorar la seguridad y eficiencia de de tu flota y esto es sólo el comienzo.

Fuente:
DGT