Con la imparable subida en el precio de los carburantes, con especial incidencia en el diésel (1,4 euros/litro)*, resulta vital controlar el gasto en combustible de cualquier flota de vehículos para conseguir mejores resultados. En este sentido, las soluciones telemáticas pueden ayudarnos no sólo a reducir nuestro consumo de combustible sino a mejorar la operativa global de nuestra empresa.

Concretamente, estas soluciones telemáticas nos pueden ayudar a localizar a todos nuestros vehículos y monitorizar el consumo de combustible que están teniendo, identificar malas prácticas al volante, identificar áreas de mejora para ayudar a reducir los costes de operación, así como mejorar el retorno de la inversión de tu empresa, y esto es sólo el comienzo.

En este sentido, las empresas de transporte terrestre conocen bien estos sistemas de control de flotas y los utilizan como una herramienta prioritaria para la mejora de la rentabilidad de sus negocios. Y no sólo empresas del sector del transporte, cada vez más, pequeñas y medianas empresas que operan con vehículos están implementando estas soluciones telemáticas.

¿Cómo puede ayudarte la gestión de flotas?

Monitorizar el gasto de combustible

Controlar el consumo de combustible para cada uno de nuestros vehículos, identificando aspectos a mejorar que nos permitan reducir nuestros gastos. Hacerlo casi en tiempo real y tomar las decisiones necesarias para ayudarte a reducir el consumo de carburante rápidamente.

Mejorar el estilo de conducción

La conducción agresiva al volante caracterizada por aceleraciones continuas, frenadas bruscas, distancias de seguridad inadecuadas, entre otros, representan un gasto innecesario de combustible además de poner en riesgo la seguridad de nuestro equipo y vehículos.
Una solución de gestión de flotas permite ver al propio conductor su rendimiento y mejorar su estilo para conseguir una conducción eficiente y más segura.

Reducir consumo de motor en ralentí

Otra de las causas que incrementan, innecesariamente, el consumo de combustible es el tiempo que el coche está detenido con el motor encendido. Cerca de “medio litro de carburante por cada 30 minutos que se pase el motor en ralentí” *. Con la ayuda de un sistema de gestión de flotas podrás identificar y cuantificar cuánto combustible empleáis, innecesariamente, por esta mala práctica, y podrás actuar para ponerle solución.

Éstas son sólo algunas de las ventajas que te proporciona una solución de localización GPS de gestión de flotas, para cualquier empresa que trabaje con vehículos y que quiera reducir sus excesivos gastos de combustible.

Consigue tu Demo personalizada
Sin ningún tipo de compromiso. Solo te llevará 15 minutos descubrir la solución más completa para la gestión de flotas.

Hacemos fácil la gestión de tu flota de vehículos

En Movildata podemos ayudarte a mejorar la gestión de tus vehículos de flota. Nuestra solución de gestión de flotas puede ayudarte a optimizar mejor vuestros recursos, reducir consumos de combustible y mejorar la productividad. En definitiva, ayudarte a conseguir que tu empresa sea lo más rentable posible.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a conectar tu empresa con una mejor optimización de recursos y mejores resultados.

Fuente:

(1) Diésel o gasolina

(2) Motor Excite