Una de las principales tareas de cualquier gestor de flotas es conseguir reducir tanto los gastos de la flota de vehículos como mejorar la operativa global de la empresa. Estos profesionales se enfrentan a la compleja tarea de controlar los costes de la empresa, al mismo tiempo que mejoran su rentabilidad. En este complejo escenario, los sistemas GPS de localización y gestión de flotas, destacan por ser sus grandes aliados para conseguirlo.

Desde hace años, las soluciones telemáticas de gestión de flotas acompañan a profesionales del transporte y, a aquellos cuyas empresas en la que operan vehículos para:

Tener control y visibilidad de toda la flota (multidispositivo como el móvil),
Monitorización de consumo de combustible.
Control de mantenimientos de los vehículos.
Identificación de malas prácticas.

Éstos son sólo algunos aspectos en los que este tipo de solución inteligente puede ayudarte a mejorar tu empresa. Vamos a analizar algunas de las áreas estratégicas en las que una solución telemática pueden ayudarte:

Monitorización de consumo de combustible

Un sistema de gestión de flotas nos permite controlar los consumos de carburante de cada uno de nuestros vehículos – por conductor y ruta realizada-. Ésto nos ofrece la oportunidad de identificar áreas de mejora y optimización con el objetivo de tener un consumo más eficiente que nos ayude a reducir nuestros gastos de combustible..

 

Uso no autorizado de vehículos

La utilización de los vehículos de empresa fuera del horario laboral y para actividades que nada tienen que ver con el trabajo pueden estar incrementando tu consumo de combustible considerablemente. Tener plena visibilidad y control de toda tu flota de vehículos te permite conocer cuándo éstos están siendo utilizados y reducir el uso no autorizado de los mismos.

Reduce el fraude en el uso de tarjetas de combustible

Cada año se pierden grandes cantidades de dinero como consecuencia del fraude en el uso de tarjetas de combustible. Con una solución telemática podrás tener información exhaustiva basada en localización GPS que nos permitirá monitorizar el uso de las tarjetas de combustible y asegurarnos de que se está haciendo un uso responsable de las mismas.

Optimización de rutas

Planificar con anterioridad nuestras rutas y elegir aquellas que evitan que hagamos más kilómetros de los necesarios para llevar a cabo nuestro trabajo. En definitiva, menos kilómetros, menos combustible consumido, menos gastos por vehículo.

Hacemos fácil la gestión de tu flota

En Movildata podemos ayudarte a mejorar la gestión de tu flota optimizando tus vehículos, equipos y recursos. Nuestra solución te permitirá tener el control de tu flota y mejorar aquellas áreas que están incrementando tus gastos de forma innecesaria.

Contacta con nosotros para explicarnos tus necesidades y trabajaremos contigo para ponerte en carretera de una forma más eficiente y productiva.

¿Quieres más información sobre cómo reducir el gasto de combustible de tu empresa? Descárgate nuestro Ebook  “5 maneras de reducir el gasto en combustible”.