Uno de los los principales retos a los que se enfrenta cualquier gestor de flotas de transporte de mercancías por carretera es conseguir alcanzar el máximo rendimiento y aprovechamiento de sus recursos, tanto de sus conductores como de su flota de camiones. Y además de esto, conseguir hacerlo de la forma más eficiente y más segura.

Un pilar fundamental, previo a la consecución de objetivos, es que tu empresa esté perfectamente dimensionada para hacer frente a la carga de trabajo y necesidades de tus clientes. Más allá de ampliar el número de camiones destinados a transporte terrestre por carretera se trata de hacer un uso más racionalizado y eficiente de los recursos que tenemos en la actualidad y conseguir su mayor nivel de productividad y eficiencia.

Tecnología de gestión de recursos móviles: incrementar la productividad

La tecnología de gestión de recursos móviles nos puede ayudar a hacer un mejor uso de los recursos ya existentes en nuestra empresa tanto vehículos, como equipos y empleados con el objetivo de incrementar su productividad.

Este tipo de tecnologías instaladas en nuestros vehículos (o equipos) que basan, en gran parte su actividad, en localizadores GPS nos pueden facilitar valiosa información no sólo la localización de los vehículos sino también del buen uso o no de los mismos.

 

La información marca la diferencia

En este sentido, este tipo de tecnologías nos permitirá disponer de valiosa información relativa a nuestros vehículos. Podrás saber, por ejemplo, cuándo tus vehículos llegan a su destino, cuándo se está visitando a un cliente, o si el vehículo se sale de la ruta establecida.

Asimismo, podrás conocer el tiempo transcurrido entre un trabajo y el siguiente, o el tiempo de inactividad de tus vehículos y analizar la situación para poder reducir los tiempos sin llevar a cabo ninguna actividad y mejorar la productividad de todas las operaciones de tu flota de transporte de mercancías por carretera.

 

Mejor uso de los recursos de tu empresa

Una premisa básica a la hora de conseguir hacer un mejor uso de los recursos es tener un control global sobre lo que ocurre en tu flota. Tener acceso a información relevante con respecto a cuándo se utilizan tus vehículos y cómo se utilizan; si se están haciendo kilómetros innecesarios, si se conducen de una forma poco eficiente es de gran interés para mejorar tu situación.

Además, de que este tipo de situaciones reducen la eficiencia de nuestra empresa y nos limita a la hora de poder atender a más clientes. Es por ello, que cada vez son más las empresas de transporte e mercancías por carretera, distribución, transporte de pasajeros, entre otros, que utilizan sistemas telemáticos de control de flotas para ayudarles a mejorar su rendimiento y otras áreas estratégicas de la empresa.

Consigue tu Demo personalizada
Sin ningún tipo de compromiso. Solo te llevará 15 minutos descubrir la solución más completa para la gestión de flotas.

Localizadores GPS y gestión de flotas

Según un reciente estudio de Berg Insight, la adopción de sistemas de gestión de flotas continúa en auge y con perspectivas de crecimiento. Concretamente, en Europa a finales de 2017 había más de 7,7 millones de unidades en funcionamiento y la previsión para 2022 apunta a que habrá cerca de 15,6 millones de unidades completamente operativas.

Cada vez son más las empresas que utilizan este tipo de sistemas que te aportan valiosa información que puede ayudarte a reducir el consumo de combustible, monitoriza el uso inadecuado de vehículos o tener una visión global de toda tu flota de camiones, entre otras, potentes funcionalidades que van orientadas a la mejora de eficiencia y productividad de tu empresa.

En Movildata somos líderes en el sector de la localización GPS y gestión de flotas y podemos ayudarte a hacer de tu empresa una gran empresa.

Fuente:

http://www.berginsight.com/ReportPDF/Summary/bi-fmseries2018-sum.pdf