Los sistemas de localización GPS de gestión de flotas son mucho más que puntos geolocalizados que nos permiten ubicar y hacer seguimiento de nuestros vehículos en un mapa. Este tipo de soluciones inteligente pueden ayudar a impulsar la operativa de la flota de vehículos hacia un escenario de mayor eficiencia y mejor seguridad, y esto es sólo el comienzo.

A continuación, vamos a enumerar algunos aspectos en los que un localizador GPS de gestión de flotas puede ayudar a mejorar toda tu empresa:

La seguridad de tus conductores

La telemática puede ayudar a mejorar la seguridad de la flota. Monitorizando el estilo de conducción podremos conocer aquellas malas prácticas – excesos de velocidad, frenadas bruscas, etc- que ponen, innecesariamente, tanto a tu equipo como a tus vehículos en riesgo de sufrir o provocar un accidente.

Hacer partícipe al equipo de su estilo de conducción y reorientarlo hacia una conducción más segura y eficiente. Todo ello, como parte de una cultura de flota focalizada en la mejora de la forma de llevar a cabo su trabajo y mejorar la operativa global de toda la flota de vehículos.

Mejor eficiencia y consumo combustible

Nuestra solución telemática puede ayudarte a reducir los costes de combustible al realizar una monitorización constante de los consumos de cada uno de tus vehículos e identificando áreas de mejora para ser más eficientes.

También, nos permite identificar prácticas poco eficientes de conducción como los excesos de velocidad, frenadas bruscas, innecesarios tiempos de motor al ralentí, que incrementan nuestros gastos de flota y que tienen un impacto negativo al provocar un mayor desgaste de motor y de componentes esenciales del vehículos como frenos o neumáticos.

Además, la conducción poco eficiente que suele estar vinculada a los excesos de velocidad implica, un costoso e innecesario, aumento del gasto de combustible . Por ejemplo, “un aumento en velocidad de un 20% (pasar por ejemplo de 100 a 120 km/h) significa un aumento del 44% en el consumo (pasar de 8 l/100 km a 11,52 l/100 km) *(1).

Mejorar el mantenimiento de tus vehículos

Las soluciones de gestión de flotas te permiten llevar un exhaustivo control de los mantenimientos pendientes de todos tus vehículos. Con una mejor visibilidad de la flota podrás programar y priorizar el calendario de visitas al taller teniendo en cuenta el estado actual de los vehículos.

Además, podrás ayudarte con alarmas de mantenimiento predictivo que te avisarán, tanto a ti como al conductor del vehículo, de que éste tiene que pasar por el taller de forma preventiva para evitar mayor desgaste o averías más costosas.

Flota digitalizada, flota más inteligente

A partir de ahora ya no perderás mucho tiempo en organizar las jornadas de trabajo y rutas de tus trabajadores, ya que una solución telemática puede ayudarte a organizarlas en menor tiempo, así podrás optimizar mejor tu tiempo y el de tu equipo para nuevas tareas.

Además, podrás actualizar los partes de trabajo de tus empleados y ellos recibirán las nuevas órdenes de trabajo en sus dispositivos. Al mismo tiempo, sabrás cuándo se ha finalizado un trabajo, qué equipo está libre para poder llevar a cabo un nuevo servicio, o qué equipo está más cerca del próximo cliente. Todo ellos, puede ayudarte a una mejor optimización de tu equipo y vehículos así como a una mejora de vuestra productividad.

Hacemos fácil la gestión de tu flota

En Movildata podemos ayudarte a implementar un sistema de localización GPS de gestión de flotas y trabajar, codo a codo, para ayudarte a mejorar los resultados de toda tu empresa y orientar tu negocio hacia una reducción de consumo de combustible, mejora de la productividad, y mejores márgenes de rentabilidad.

Contacta con nosotros y te podremos ayudar a mejorar el día a día de la gestión de tu flota y orientarla hacia una mejor eficiencia y resultados.

Fuentes de información:

(1) IDAE