Las soluciones GPS de localización y gestión de flotas son mucho más que meros puntos geolocalizados de vehículos en un mapa. Estos sistemas inteligentes pueden ayudarte a mejorar en otros ámbitos de tu empresa como en:  la seguridad, productividad y rentabilidad de todo tu negocio.

Muchas de las empresas que ya han implementado localizadores GPS de localización y gestión han experimentado un incremento de la productividad. También, han reducido hasta su consumo de combustible y han incrementado su rentabilidad.

En este punto, es dónde los sistemas de gestión de flotas demuestran su potencialidad y su capacidad para poder ayudarnos a obtener un retorno de inversión de gran calado en nuestras empresas en áreas como la reducción de  gastos, o la mejora de la productividad. Y no sólo eso, sino que además nos ayudan a mejorar, simplificar y hacer más fácil la gestión diaria de nuestra flota.

Destacamos algunas de las formas en las que los localizadores GPS y de gestión de flotas impactan en nuestras empresa:

Más allá de puntos en un mapa

Si bien en un principio los sistemas GPS se desarrollaron con fines de control y localización. Éstos han evolucionado a un estadio superior de tecnología inteligente. Una tecnología que va a monitorizar y analizar todas las operativas de nuestra flota y procesos para ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento.

Posteriormente, nos facilitará sencillos informes que nos mostrarán parámetros tan importantes como:  el consumo de combustible, el estilo de conducción de nuestro equipo, los tiempos de parada excesiva, entre otros, que implican un mayor gasto para toda nuestra flota.

Con este tipo de soluciones inteligentes  basaremos nuestras decisiones en datos exhaustivos de rendimiento de nuestra flota y empresa y podremos identificar áreas para ayudarnos a mejorar para mejorar la productividad, eficiencia y rentabilidad de nuestra empresa.

Planificación tareas diarias

Un gran reto para cualquier empresa que trabaje con vehículos en movilidad es la de no invertir tanto tiempo en el reparto de las tareas diarias. Poder centralizar y digitalizar este proceso puede ayudarnos a simplificar e invertir mucho menos tiempo en este proceso.  Además, puede ayudarnos a tener plena visibilidad para llevar a cabo un reparto más equitativo y eficiente del trabajo a realizar.

Mejora la seguridad de equipos y vehículos

Los sistemas de localización GPS y de gestión de flotas nos aportan mejor visibilidad  de nuestra flota. Así podemos “acompañar” de forma remota a nuestro equipo en movilidad y poder darle asistencia en el caso de cualquier incidencia. Antes incluso, de que el empleado se ponga en contacto con nosotros para pedir ayuda, ya que dispondremos de información, casi en tiempo real, de lo ocurrido.

Asimismo, podremos habilitar alarmas que nos informen en el caso de apertura de puertas, robo de vehículos, entradas a zonas peligrosas o restringidas con el objetivo principal  de proteger a nuestro equipo y a nuestros vehículos.

Mejor servicio de atención al cliente

Además, los sistemas GPS de localización y gestión de flotas nos pueden ayudar a mejorar nuestros tiempos en los procesos de atención al cliente. Tiempos de entrega, de recepción, de desplazar al equipo más cercano a un servicio de última hora, entre otros.

Todo ello, puede ayudarte a mejorar y ofrecer un mejor servicio de atención al cliente lo que te facilitará la futura fidelización de los mismos, así como,  a reforzar la reputación de tu empresa entre potenciales clientes.

Hacemos fácil la gestión de flotas

Apostar por la mejora de toda la operativa de tu flota de vehículos y de tu empresa es vital para la rentabilidad de tu negocio. Quizás nunca hayas podido saber a qué se debe el excesivo gasto de combustible de tu flota, o desconozcas el estilo de conducción de tu equipo con tus vehículos, entre otros.

Tener visibilidad global de toda tu flota y de su operativa puede ayudarte a reorientar tu empresa hacia mejores resultados tanto de seguridad  y eficiencia, como de productividad y rentabilidad.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar una solución que pueda ayudarte a mejorar la gestión de toda tu flota de vehículos y empresa.

Consigue tu Demo personalizada
Sin ningún tipo de compromiso. Solo te llevará 15 minutos descubrir la solución más completa para la gestión de flotas.

Hacemos la gestión de tu flota más fácil

Con mucho frecuencia, gestionar una flota de vehículos representa un gran desafío. Afortunadamente, podemos trabajar contigo para ayudarte que los procesos sean más sencillos y ayudarte a crear un entorno más seguro y más rentable. En Movildata hacemos la gestión de tu flota más fácil. Contacta con nosotros y trabajaremos contigo para poder ayudarte a mejorar la rentabilidad y productividad de tu empresa.