alberto-movildata-w

La gestión de flotas ayuda a impulsar la competitividad de las empresas

¿Cuál es el objetivo del departamento de Marketing que lideras?

Básicamente, nos dedicamos a acercar la tecnología de la gestión de flotas y la mejora de la productividad a las empresas. Uno de nuestros objetivos es dar a conocer una  tecnología incipiente en nuestro país, como es la gestión de flotas, para que las empresas conecten con un nuevo nivel de seguridad, eficiencia y competitividad.

¿Cómo ves el futuro de de la movilidad inteligente?

El futuro pasa por una empresa hiperconectada. Conectada a todos sus recursos, ya sean dentro o fuera de la propia empresa, interactuando en un mercado altamente competitivo. Un nuevo paradigma en el que tecnologías de la comunicación como el 5G nos van a permitir no sólo tomar decisiones estratégicas para una empresa sino actuar en tiempo real.

Movildata se caracteriza por…

Ofrecer el dato útil que tu empresa necesita en el momento preciso que impacta en la productividad, el retorno de la inversión, la mejora de la eficiencia o el ahorro de costes.

¿El clientes siempre se encuentran en el centro de todas vuestras nuevas ideas, estrategias, innovación?

Es una palabra muy usada en el mercado del MKT el tópico de customer centric, pero en Movildata, cualquier acción de cualquier departamento tiene al cliente en el centro de cualquiera de nuestras iniciativas. Siempre, nos preguntamos cómo va a impactar en su empresa, qué beneficios le vamos a ofrecer si se adecua a sus necesidades y si mejoramos su día a día.

Es más, el compromiso que tenemos con nuestros clientes comienza desde el primer día facilitando training gratuito para que saquen el máximo beneficio de la tecnología. Además, nuestros clientes cuentan con un departamento de Service Account Management  y de un servicio técnico que les van a acompañar durante todo el proceso de onboarding y después en su día a día, con la tranquilidad que eso supone para una empresa.

La gestión de flotas permite…

Permite optimizar recursos, sacar el máximo rendimiento en tu día a día, es decir, ser más competitivo, ahorrar costes, productividad  y ofrecer un mejor servicio de atención a sus clientes.

¿Crees que el Business Intelligence marca una ventaja competitiva en las empresas que lo han implementado?

Absolutamente sí. Te permite optimizar los recursos de los que dispones, te permite tomar decisiones de una forma más rápida, tener una visión, casi en tiempo real de tu empresa, para tomar el tomar. Además, nuestra tecnología de gestión de flotas conecta con la gran mayoría de sistemas ERP de nuestros clientes ya que nuestro negocio nació con la visión de maximizar la conectividad.

¿Cómo definirías al actual modelo de empleado móvil?

Un empleado conectado a la tecnología, que trabaja con mayor seguridad gracias a las aplicaciones móviles de los sistemas de gestión de flotas. Un empleado que recibe partes actualizados de trabajo, directamente al teléfono. Un profesional que informa, fácilmente,  cuándo ha finalizado un trabajo y con el que colaboramos para hacer una mejor gestión de su tiempo productivo. En definitiva, un empleado conectado, más seguro, más productivo y comprometido.

“El futuro pasa por una empresa hiperconectada”

Alberto Vera, Country Marketing Manager