ruben-movildata-w

El Big Data te permite optimizar tu empresa y tener mejores resultados

¿Cuál es la misión de tu departamento de business Intelligence y qué valor puede aportar a una empresa?

Facilitar los datos al usuario de forma que, con un simple vistazo sea capaz de ver la información más importante resumida. Ver cómo va tu empresa rápidamente sin tener que acceder a informes detallados y tener que analizar dato por data aquel que verdaderamente te interesa, sino que se trata de hacer un resumen más completo en el QUE puedas obtener información valiosa para tu empresa que quizás a simple vista no eres capaz de ver.

¿Esa información que se recoge qué impacto tiene en una empresa?

Te permite optimizar los recursos de una empresa y sacar el máximo provecho para mejorar la productividad, la eficiencia energética, redimensionar el negocio a tus necesidades reales, mejorar tus rutas y que sean más eficientes. El impacto depende en gran medida del tipo de negocio pero la telemática es imprescindible para cualquier empresa que quiera ser competitiva hoy en día.

Puedes ponerme un ejemplo…

Pues por ejemplo, en el caso de un repartidor puedes ver qué meses haces más kilómetros y decidir si tienes que optimizar las rutas, si debes mejorar tu consumo energético, entre otros, para optimizar al máximo y que mejores los resultados de tu empresa.

¿Cuáles son los parámetros que analizas para ayudar a mejorar los resultados de nuestros clientes?

Los principales son los kilómetros, las paradas realizadas, las visitas realizadas, o la eficiencia energética y de una conducción eficiente. En este sentido, destacar el valor añadido del módulo  Eco-Driving que te permite conocer el estilo de conducción de tu equipo e identificar aquellas posibles malas prácticas como excesos de velocidad, frenadas bruscas, que incrementan, innecesariamente,el riesgo de sufrir accidentes de tu equipo e implican un mayor consumo de combustible.

¿Cuál es tu objetivo principal cuando estás analizando el Big data de los vehículos de nuestros clientes?

Que la información que muestro y comparto con el cliente sea lo más sencilla posible. Se trata de simplificar todos los datos de rendimiento de flota y que el cliente pueda entenderlos de un sólo vistazo.

Un reto a corto plazo…

Estamos trabajando para mejorar la visibilidad de cómo se muestran los datos al cliente. El objetivo es que sea, todavía más sencillo, entender rápidamente toda la actividad de la flota de vehículos y tomar decisiones más estratégicas para su empresa.

¿Cuál crees que es uno de los valores del Big Data?

Simplificar, agilizar y mostrar la actividad y rendimiento de una flota de una forma sencilla para que el cliente pueda dedicar más tiempo  otras áreas más productivas para su empresa y no pierda tiempo en complejos informes de operativa

La Telemática y el Big Data te permiten…

Gracias a la Telemática y al Big Data podrás comparar fácilmente el rendimiento de una flota con respecto al año anterior, sin necesidad de hacer todos los cálculos de todos los informes mensuales.

Sabrás si se ha mejorado el estilo de conducción de tu equipo con respecto al año anterior. Si tu equipo está haciendo más o menos kilómetros, si he mejorado vuestra eficiencia energética,  si se ha mejorado la productividad. Y todo ello, lo vas a ver de forma gráfica, muy sencilla y rápida.

¿Cómo ves el futuro de la telemática y de la movilidad inteligente?

El auge de la Telemática es imparable porque nos permite optimizar recursos, reducir el consumo de combustible, reducir emisiones de CO2 a la atmósfera, evitar atascos de tráficos y las flotas que implementan esta tecnología son más competitivas.

Estos beneficios que nos aporta la telemática van en perfecta consonancia con los valores de la movilidad inteligente. Donde la conectividad de los vehículos marcarán un cambio de paradigma para el sector del transporte en todos sus ámbitos. Un transporte más seguro y eficiente en el que la telemática juega un papel principal para mejorar la competitividad de aquellas flotas que se conecten a esta tecnología