En la actualidad, son muchas las flotas de vehículos que utilizan soluciones telemáticas (localizadores GPS) para mejorar la operativa y resultados de toda su empresa. A pesar de que esta es una tendencia que sigue al alza, algunos profesionales desconocen los beneficios que pueden aportarles a sus negocios y no las utilizan.

Muchas de las empresas que implementan sistemas de gestión de flotas han conseguido reducir su gasto en combustible, mejorar la productividad de sus empleados o reducir hasta las infracciones de los vehículos de su flota.

Como hemos visto, son muchos los beneficios que los sistemas de gestión de flotas pueden aportar a una empresa que opere con vehículos. A continuación, vamos a mostrarte algunas de las falsas creencias con respecto a la utilización de sistema de gestión de flotas

Pensar que todo está bajo control

Cuando careces de visibilidad de tu flota es muy difícil que tengas un control completo de lo que ocurre en tu empresa. El hecho de no tener acceso a valiosa información acerca del estilo de conducción de tu equipo, de no saber cuáles son los motivos de los excesivos gastos de combustible son sólo la punta del iceberg, del reto al que te enfrentas para tener tu flota y empresa bajo control.

En este sentido, una solución telemática no sólo te ofrece una visión global de tus vehículos (localización, seguimiento), sino que lleva a cabo una monitorización de consumos de combustible de nuestros vehículos, estilo de conducción, excesivos tiempos de motor en ralentí que nos permite identificar áreas a mejorar para reducir nuestro gasto energético.

Somos pequeños para un solución telemática

Muchos responsables de flotas pequeñas (2-4 vehículos) creen que una solución telemática no es para ellos. Pero nada más alejado de la realidad, ya que los beneficios que pueden aportar al negocio en materia de eficiencia, productividad o rentabilidad puede aplicarse a cualquier tipo de flota, (pequeñas, medianas, grandes flotas).

Con la monitorización de los consumos de combustible podremos identificar áreas a mejorar de nuestra flota, tales como: malas prácticas al volante, excesivos tiempos del motor al ralentí, factores que que incrementan nuestro consumo de carburante, innecesariamente, y que si analizamos e identificamos podremos actuar para reducirlos.

Una solución telemática es demasiado cara

Algunas personas piensan que una solución telemática es demasiado cara para su negocio, pero esto es más mito que realidad ya que en la actualidad existen muchos sistemas cuyas ventajas superan los costes de la misma.

Imaginemos por un momento que implementamos un sistema de gestión de flota que monitoriza nuestros consumos de combustible y nos permite identificar consumos innecesarios que, hasta el momento, desconocíamos. Esto nos permitirá ponerle solución y trabajar para reducir nuestro consumo de combustible y ser más eficientes.

En este sentido, un estudio de IDAE indica que “una reducción del 10% en los costes de combustible puede revertir en un aumento del beneficio de un 31%. Con estrechos márgenes de beneficio , este 10% de ahorro puede significar la diferencia entre un negocio rentable y una pérdida en la cuenta de resultados”(1).

Por todo ello, lo que parece realmente caro para tu empresa, es no implementar una solución telemática para tu empresa.

Consigue tu Demo personalizada
Sin ningún tipo de compromiso. Solo te llevará 15 minutos descubrir la solución más completa para la gestión de flotas.

Hacemos fácil la gestión de tu flota

En Movildata podemos ayudarte a implementar de una forma fácil y sencilla una solución de localizadores GPS de gestión de flotas que puede ayudarte a reducir tu consumo de combustible, mejorar el estilo de conducción de tus conductores y mejorar vuestros servicio de atención al cliente.

Contacta con nosotros y nos pondremos a trabajar contigo para que tu empresa se conecte a una mejor eficiencia energética, productividad y rentabilidad.

Fuente de información:
(1) IDAE