En Europa, más de 7,7 millones de vehículos utilizan la tecnología Telemática1. En un futuro próximo, se prevé que el mercado ” alcance las 15,6 millones de unidades en 2022, lo que representa una tasa de producto interior bruto del 15,2 por ciento. “. El futuro de las flotas conectadas se construye hoy, y las pequeñas empresas liderarán un juego de roles en esta transformación digital del negocio.

¿Por qué las pequeñas empresas liderarán esta transformación digital en el sector del transporte? la respuesta es clara: necesitan mejorar al máximo los esfuerzos de su equipo y  vehículos para hacer avanzar su negocio. Es por eso que la telemática es una gran aliada para ayudar a las pequeñas empresas a promover una mejor utilización de los recursos y obtener mejores resultados.

Las empresas que han implementado la telemática han aumentado su productividad, reducido su consumo de combustible y mejorado su seguridad. Básicamente, esto se debe a una combinación de: la localización de vehículos, informes sobre el consumo de combustible, monitorización del comportamiento de conducción e impulso de un programa de mantenimiento de vehículos. Todo esto es posible gracias a tecnologías como la gestión de flotas.

Profundicemos un poco más en las ventajas de la telemática para flotas pequeñas:

Mejor visibilidad de sus vehículos

La tecnología es un gran aliada para dar prioridad a la seguridad de los conductores. La telemática permite al gestor de flotas tener una visión de 360º de los vehículos, casi en tiempo real. El seguimiento de los vehículos es una buena manera de analizar las operaciones diarias y actuar rápidamente en caso de cualquier eventualidad o accidente.

Aprovechar al máximo la jornada de trabajo

Podrás ver el progreso del trabajo y el desempeño del equipo durante la jornada. Con una mejor visibilidad de la flota, podrás hacer un balance de los recursos con los que cuentas y de cómo se han utilizado. Asimismo, podrás evaluar si se podrían utilizar de manera más eficiente realizando más trabajos con menos recursos.
Además, te ayuda a reducir los períodos de inactividad y alinear las necesidades de los clientes con los recursos, los vehículos y el equipo de tu empresa para ayudar a aumentar la productividad.

Analizar el rendimiento de la flota para ayudar a mejorarlo

El análisis de las operaciones diarias puede ayudar a mejorar el rendimiento de la flota. Ver el progreso del trabajo, analizar la actividad del vehículo, el tiempo de inactividad, la distancia recorrida, el informe de eficiencia, entre otros,

telematicafloastpequenas-imagen1
telematicafloastpequenas-imagen2
telematicafloastpequenas-imagen3

Eficiencia de combustible para un mejor rendimiento

Controla tu consumo de combustible para identificar claramente las áreas de menor competitividad y forma a tus conductores para mejorar los estilos de conducción y alinear tu negocio con una mayor eficiencia para ahorrar dinero y ayudar a mantener tu flota.

En este sentido, sólo “una reducción del 10% en los costes de combustible puede revertir en un aumento de los beneficios del 31%. Con márgenes de beneficio reducidos, este ahorro del 10% puede significar la diferencia entre un negocio rentable y una pérdida en el resultado final” 2 como explica el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

En el top del mantenimiento de vehículos

Programar el mantenimiento preventivo de toda la flota de tus vehículos es vital para ayudar a tu equipo a conducir de forma segura y mantener tus vehículos en la carretera durante más tiempo para ayudar a que tu negocio siga siendo rentable.

El desarrollo de una planificación de mantenimiento de la flota para revisar todos los vehículos de forma regular puede ayudar a prevenir reparaciones mayores y hacer que ahorre dinero y tiempo para que tu negocio permanezca plenamente operativo.

La telemática facilita la gestión de flotas

En definitiva, la Telemática es una necesidad para todo tipo de flotas, no importa el tamaño de la flota de vehículos, ya que todos estos negocios tienen necesidades comunes como aumentar su rendimiento, eficiencia o productividad.

El tiempo para las pequeñas flotas conectadas a la telemática y la gestión de flotas es ahora , ¿preparado?. Tu tiempo y el de tu empresa es ahora.

Consigue tu Demo personalizada
Sin ningún tipo de compromiso. Solo te llevará 15 minutos descubrir la solución más completa para la gestión de flotas.