En la actualidad, existen muchas técnicas y métodos para mejorar la forma de conducción de nuestro equipo. Las tecnologías se alían a nuestra favor para que nos sea más fácil aprender y podamos mejorar nuestras habilidades en diversidad de ámbitos.

Pero ¿qué ocurre si ese aprendizaje lo unimos a la diversión? La respuesta es contundente,  aprender divirtiéndote funciona. La gamificación ha llegado para dejar de ser tendencia y para ayudarnos a conseguir que nuestra empresa pueda mejorar su rentabilidad y productividad.

Es ahí donde la gamificación es una pieza estratégica, no sólo para mejorar la globalidad de la empresa, sino para crear un entorno laboral cohesionado, más enfocado a la consecución de objetivos y dónde todo el equipo se esfuerza para mejorar los resultados de la empresa.

1. Equipos competitivos y motivados

Las ventajas de la gamificación son diversas. Según un estudio de marketsearch.biz, “promueve el trabajo en equipo, aumenta la motivación y mejora la comunicación entre empleados-clientes”(1).

Pero además esa sana competición va a sacar lo mejor de tus conductores, ya que la motivación por mejorar su puntuación, posición en el ranking, premios o status en la empresa serán un potente incentivo para mejorar su modo de trabajo.

2. Mejor rendimiento de tu flota de vehículos

En el ámbito de las flotas de transporte de mercancías, o de flotas más pequeñas gamificar ámbitos tan estratégicos como el buen uso de combustible o la conducción más segura es un acierto. De esta forma, se recompensa e incentiva el uso responsable y eficiente de los recursos de la empresa. Sin duda, se trata de una inteligente manera de mejorar la operativa global de la empresa.

3. La llave para la retención de talento..

Y es que la gamificación ayuda no sólo a crear un mejor ambiente laboral, sino que  además incentiva el crecimiento y desarrollo profesional individual de cada uno de los miembros de tu equipo. Esto es muy importante a la hora de conseguir retener el talento de los mejores profesionales de nuestra empresa.

4. Gamificación para mejorar la operativa de tu flota de vehículos

Las empresas que cuentan con sistema GPS de localización y gestión de flotas tienen más sencillo el gamificar la operativa de su equipo. Este tipo de soluciones, además de facilitarnos una mejor visibilidad del equipo, nos permite monitorizar, casi en tiempo real, cómo se están desarrollando la jornada, supervisando los tiempos, tipo de conducción, gasto de combustible, entre otros.

Con esta valiosa información podemos gamificar la operativa de flota para mejorar los resultados de empresa. Para ello, impulsaremos una competición para averiguar quién es el mejor conductor de la flota y recompensaremos tanto es esfuerzo individual como colectivo para mejorar la operativa global de nuestra empresa.

Consigue tu Demo personalizada
Sin ningún tipo de compromiso. Solo te llevará 15 minutos descubrir la solución más completa para la gestión de flotas.

Hacemos la gestión de tu flota más fácil

Con mucho frecuencia, gestionar una flota de vehículos representa un gran desafío. Afortunadamente, podemos trabajar contigo para ayudarte que los procesos sean más sencillos y ayudarte a crear un entorno más seguro y más rentable. En Movildata hacemos la gestión de tu flota más fácil. Contacta con nosotros y trabajaremos contigo para poder ayudarte a mejorar la rentabilidad y productividad de tu empresa.

Fuente (1): marketresearch.biz

¿Quieres saber más?
Descárgate el Ebook “El poder de la gamificación para crear mejores conductores”.