Esta guía rápida es una mera introducción a la aplicación FLEETMANAGER de Movildata. Utiliza el manual de tu solución contratada para aprender a utilizar cada módulo de la aplicación. Si lo prefieres puedes descargar aquí un archivo pdf con este manual.

 

1. Cómo acceder a la aplicación
Utiliza Mozilla Firefox o Google Chrome para acceder a la página oficial de Movildata, www.movildata.com. El acceso a la aplicación de Movildata se realiza desde el botón “Acceso Clientes” situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Se abrirá una nueva ventana, pulsa “Acceso a aplicación FLEETMANAGER”, escribe tu nombre de usuario en ID y tu contraseña en PW. Solo es necesario introducir un nombre en el campo Operador si tienes contratada la solución Task o cualquier otra solución que interactúe con los dispositivos.

Haz clic en entrar y se abrirá la aplicación en una ventana emergente.

Recuerda activar los elementos emergentes, de lo contrario la ventana de la aplicación será bloqueada por el sistema.

Para ello, si utilizas Google Chrome, haz clic en el icono de la barra de direcciones, haz clic en el enlace de la ventana emergente que desees ver, y haz clic en “Mostrar siempre popups de movildata”. Si utilizas Mozilla Firefox, pulsa el botón Opciones de la barra de información, y haz clic en “Permitir ventanas emergentes para este sitio”.

2. Pantalla inicial
Al abrir la aplicación visualizarás la siguiente imagen, en ella se muestra la ubicación en tiempo real de todos los vehículos.

Si no ves algún vehículo, confirma con el instalador que se ha realizado la instalación del dispositivo y que el parte de instalación se ha tramitado.

Los vehículos son representados mediante pequeños dibujos de camiones. Dependiendo de su estado se muestran en diferentes colores: Vehículo en movimiento, Vehículo con el motor apagado, Vehículo sin cobertura GPRS.

Las paradas también son representadas mediante símbolos, concretamente triángulos, variando el color en función de su duración:
Parada inferior a 2 hrs. , Parada mayor a 2 hrs. Y menor a 8hrs. , Parada superior de 8 hrs.

3. MENÚ PRINCIPAL
El menú principal está compuesto por los diferentes módulos de la aplicación, en tu caso solo estarán visibles aquellos que tengas contratados. Posiciona el puntero del ratón sobre los apartados de cada módulo para conocer su funcionalidad.

Selector de Fechas para realizar las consultas
Actualización de la posición.
Posición en diferentes cartografías de Google Maps.
Informes de trayectos detallados, paradas, informes guardados y alarmas generadas.
Visualización de rutas, creación, optimización, comprobar cumplimiento y establecer avisos de no llegada.
Informes de Velocidad, temperatura, toma de fuerza, apertura de puertas, remolques y conductores.
Configuración de alarmas, zonas de confianza e inmovilización remota.
Modificación de datos de usuario, gestión de los vehículos, remolques y conductores, asignar vehículos a conductores, usuarios invitados, puntos de interés y estadísticas.
Preguntas frecuentes, mejoras de la aplicación, soporte e incidencias, instalaciones, enlaces de interés y descargas recomendadas.
Módulo Activo solo para usuarios que tengan contratada la solución Plús. Mantenimiento de los vehículos, informes de control de horarios, informes de repostajes, productividad y peajes.
Módulo Activo solo para usuarios que tengan contratada la solución Task. Visualización y envío de mensajes, órdenes de trabajo y rutas.
Módulo Activo solo para usuarios que tengan contratada la solución Tco Pro. Gestión de los tiempos de conducción y descanso en tiempo real. Módulo Activo solo para usuarios que tengan contratada la solución DRT.
Descarga manual y automatizada de ficheros de tacógrafo y tarjeta de conductor.
Módulo Activo solo para usuarios que tengan contratada la solución Eco Fleet.

4. Mapa
Al posicionarse en un vehículo, visualizará una ventana con información sobre el mismo como su estado, velocidad, rumbo, motor, y conductor.

Al hacer doble clic sobre el vehículo, se abre otra ventana de opciones rápidas, que además de mostrar la información del estado, incorpora diferentes opciones.

A. Creación de un punto de interés sobre la posición actual.
B. Tiempo conducido y disponible del conductor actual, estado del tacógrafo y hora de realización de los próximos descansos acorde a la normativa. (Solo si tiene contratato el módulo Tacógrafo).
C. Visualización de la ruta que ha realizado hoy.
D. Envío de mensajes con confirmación OK al vehículo.(Solo si tiene contratado el módulo Task).

E. Creación de un aviso de no llegada a destino.
F. Cálculo de la distancia y tiempo aproximado desde el punto actual del vehículo a una dirección.
G. Visualización de la posición del vehículo mediante Street View. Para una correcta visualización de Street View, es necesario tener instalado Flash Player.
H. Búsqueda de empresas o comercios cercanos al vehículo.

4.2. Barra superior
En la parte superior del mapa se muestra una barra de iconos que permiten realizar diferentes acciones sobre el mapa.

Ver la última posición de los vehículos seleccionados en el mapa
Muestra el gráfico de actividades del vehículo seleccionado
Limpia el mapa si se ha representado una ruta
Visualice el mapa a pantalla completa
Captura la región del mapa actual y la establece como mapa de inicio
Restaura el mapa original como mapa de inicio
Exportar a KML la ruta del vehículo
Copiar el KML de la ruta al portapapeles
Muestra el estado del tráfico de las carreteras
Muestra las previsiones meteorológicas
Campo de búsqueda de ciudades, municipios, pueblos.
Centra el mapa en una dirección. Esta función es útil para conocer si un vehículo ha pasado por dicha zona.
Si activa esta casilla se actualizará automáticamente la posición de los vehículos seleccionados cada dos minutos.

5. Tabla resumen
En la pestaña tabla superior al mapa, se nos mostrarán los informes que seleccionemos e información detallada de los vehículos.

Seleccione el vehículo del que desee conocer más información y haga clic en el icono de fechas azules, inmediatamente se mostrará una tabla similar a esta:
1. Grupo. Indica el grupo de vehículos al que pertenece el vehículo.
2. Vehículo. Indica el nombre de los vehículos que estamos consultando.
3. Conductor. Nombre del conductor asignado. Además, si tiene contratada la solución Tco Pro esta columna nos indica si la tarjeta está insertada, el tiempo conducido, los km realizados en el día y si está conduciendo (verde), descansando (rojo), otros trabajos (lila)o disponible (amarillo)
4. Estado. Esta columna nos indica el estado en que se encuentra el vehículo en ese momento. Movimiento (casilla verde) o parado (casilla gris).
5. Fecha. Nos indica la fecha y la hora en que nos envió la última información. Suelen enviarse los datos cada 2 o 3 minutos, aunque si está en una zona de no cobertura, los datos se guardan automáticamente y cuando tiene cobertura nuevamente se envían al servidor.
6. Dirección. Nos indica la dirección en la que se encuentra el vehículo. Si esta cerca de un punto de interés, nos lo indica en amarillo. Si se desea ver directamente, se pincha en ver y en miniatura podemos visualizar la posición.
7. Veloc. Velocidad a la que se encontraba el vehículo cuando envió los datos al servidor.
8. Motor. Estado del motor, encendido o apagado.
9. Más Info. Los clientes Eco pueden visualizar el nivel del tanque de combustible en tiempo real.

6. Canales de Consulta
Servicio de atención al cliente
Dispone de un canal online para realizar cualquier consulta al equipo de Movildata. Entre en www.movildata.com y haga clic en “Acceso Intranet” e introduzca sus claves de la aplicación.

Escriba su consulta en el apartado consultas y le responderemos inmediatamente.

Notificación de fallos e incidencias
Si encuentra algún error en el uso de su aplicación, es probable que sea debido a la instalación del dispositivo. Notifique esta incidencia en el apartado “Soporte e Incidencias” del módulo Ayuda de la aplicación.

Indique su nombre y un email para responderle, el tipo de incidencia y el vehículo que está dando errores. Adjunte su comentario y pulse en enviar. Su incidencia se resolverá en el menor plazo de tiempo posible.