Las tecnologías avanzan y los propietarios y gestores de flotas ven los beneficios de agregar nueva tecnología a su caja de herramientas para ayudar a que el negocio fluya mejor, se ofrezca un mejor servicio, conseguir que las órdenes de trabajo se envíen más rápido y hacer más felices a los clientes. Sin embargo, todavía son muchas las personas que consideran que la tecnología es intrínsecamente difícil de aprender y de adaptarse.

Tratar con empleados que se resisten al cambio por cualquier razón puede ser un desafío, pero los siguientes consejos pueden ayudarte a tratar con los miembros de tu equipo.

Escúchalos

Siéntate con tu equipo y escucha sus preocupaciones para intentar resolverlas. Hazles preguntas abiertas sobre por qué se resisten a este cambio o evolución e intenta entender lo que te cuentan y ponerte en su lugar.

Ofréceles ayuda extra

Ante una situación de cambio, es bueno asegurarse de que tus conductores – y no sólo los que se resisten a los cambios- sepan que estás disponible para responder cualquier duda que les surja.

Hazles saber que no pasa nada “si meten la pata”

El miedo, especialmente a las nuevas tecnologías, puede ser una razón importante por la que un empleado se resiste: tiene miedo de no entender el nuevo proceso y de no querer decirlo o de cometer errores.

No aceptes un no por respuesta

Asegúrate de que tu plantilla entienda que el cambio no es opcional y que esto es lo mejor para el negocio. Eso sí, explícales las razones para que su predisposición sea mayor y cuenten con la información que necesitan para entenderlo.

Si quieres ampliar información sobre estos tips, descárgate nuestro Ebook “Introduce a tus conductores en las nuevas tecnologías” y descubre cómo podemos ayudarte a implantar un software de localización de flotas.