Empecemos haciéndonos una pregunta clave: “¿cuántos gerentes se necesitan para cambiar a un empleado… si ese empleado no está interesado en cambiar?” Esta pregunta retórica se ha vuelto cada vez más relevante a medida que la tecnología avanzan y los propietarios y gestores de flotas ven los beneficios de agregar nuevas tecnologías a su caja de herramientas para ayudar a que el negocio fluya mejor, se ofrezca un mejor servicio, conseguir que las órdenes de trabajo se envíen más rápido y hacer más felices a los clientes.

Tratar con empleados que se resisten al cambio por cualquier razón puede ser un desafío, pero los siguientes consejos pueden ayudarte a tratar con los miembros de tu equipo que están más reticentes a los cambios.

Escúchalos

Siéntate con tu equipo y escucha sus preocupaciones para intentar resolverlas. Hazles preguntas abiertas sobre por qué se resisten a este cambio o evolución.

Ofréceles ayuda extra

Tus conductores deben saber que estás disponible para responder preguntas adicionales o trabajar con ellos para asegurarse de que entienden las nuevas tecnologías implantadas.En este sentido, un GPS para seguimiento de vehículos tiene grandes ventajas para ellos. ¡En cuanto prueben el software les encantará!

Hazles saber que no pasa nada “si meten la pata”

El miedo, especialmente a las nuevas tecnologías, puede ser una razón importante por la que un empleado se resiste: tiene miedo de no entender el nuevo proceso y de no querer decirlo o de cometer errores.

No aceptes un no por respuesta

Asegúrate de que tu plantilla entienda que el cambio no es opcional y que esto es lo mejor para el negocio. Eso sí, explícales las razones por las que has decidido implementar la localización de vehículos  y cómo puede hacer su día a día más fácil, así como ayudar a que el negocio funcione mejor.

Utiliza nuestro Ebook  “Introduce a tus conductores en las nuevas tecnologías” para presentar a tus empleados todos los beneficios que les aporta la telemática