Las emisiones de CO2 “aumentaron un 1,7% en 2018 en y alcanzaron un récord con 33.1 millones de toneladas según la Agencia Internacional de la Energía (AEI)” (1). La repercusión para el medio ambiente, recursos y calidad del aire representan un problema de primera magnitud a abordar y que requiere del compromiso de todos para conseguirlo.

Si bien, la tendencia mundial muestra un incremento en las emisiones de CO2 a la atmósfera, en España “las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyeron un 4,3% respecto a 2017” (2) en nuestro país. Concretamente, “ en 2017 fueron 340,2 millones de toneladas de CO2 y en 2018 fueron de 325,7 millones de toneladas” (3).

A pesar de esta disminución de las emisiones, España, “sigue siendo uno de los países industrializados dónde más han aumentado las emisiones desde 1990” (4). Además, el sector del transporte por carretera aumentó en un 2,5% sus emisiones a la atmósfera con respeto a 2018” (5).

Es por ello, que en España se debe seguir trabajando para mejorar estos datos y conseguir alcanzar el objetivo de reducción de emisiones de CO2 de un -26% para 2030 establecido por la Unión Europea (6). Y para ello, el sector del transporte por carretera, juega un papel esencial, ya que deberá mejorar su consumo energético y acercarse a una mejor eficiencia energética, más respetuosa con el medio ambiente.

La telemática puede ayudar a tu empresa

Las soluciones GPS de localización y gestión de flotas pueden ayudarte a mejorar la eficiencia energética de tu flota, reducir el consumo de combustible y ser más respetuosos con el medio ambiente.

A continuación, vamos a analizar cómo una solución GPS de localización y gestión de flotas puede ayudarte :

  • Reducir consumo de combustible: La monitorización de los consumos de combustible de los vehículos de tu flota te ayudará a identificar aquellas áreas dónde se produce un consumo excesivo y que pueden mejorarse con un consumo más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente.
  • Reducción de las emisiones de CO2 y de la huella de carbono: Una solución telemática puede ayudarnos a impulsar una cultura de conducción más eficiente y segura para nuestro equipo.Entre las ventajas de la conducción eficiente podemos destacar: “conducir con menor tensión, ahorrar en consumo de combustible y reducir los gases contaminantes”(7)(8), lo que nos ayuda a reducir la huella de carbono de nuestra flotas de vehículos.
  • Disminución del consumo de papel: La digitalización de la flota permite reducir el consumo de papel. Podrás olvidarte de los partes de trabajo en papel, así como, de las confirmaciones de trabajos finalizados de tus clientes en este soporte ya que estarán digitalizados.A partir de ahora, los empleados podrán comunicarse fácilmente con la central y actualizar la información de trabajos ya finalizados a través de sus dispositivos móviles. De esta forma, se evitan duplicar trabajos, ahorrando tiempo y dinero para la empresa.
flota-verde-imagen1
flota-verde-imagen2
flota-verde-imagen3

#TuEmpresaConecta con el planeta

En Movildata podemos ayudarte a reducir el consumo de combustible de toda tu flota de vehículos para que tu empresa sea mucho más eficiente, más respetuosa con el planeta. Flotas más verdes que operan de forma más sostenible con el medio ambiente.

#TuEmpresaConecta al respeto por el medio ambiente y a la eficiencia. Nuestra solución GPS de localización y gestión de flotas puede conectarte a pilares fundamentales para la mejora de tu empresa: la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

Consigue tu Demo personalizada
Sin ningún tipo de compromiso. Solo te llevará 15 minutos descubrir la solución más completa para la gestión de flotas.