INFORME ESTADOS

Este informe llamado “Estados” es muy útil para empresas con personal en movilidad ( como pueden ser comerciales, mantenedores, incluso conductores en transporte) que necesitan conocer los tiempos que se dedican a cada tarea global (desplazamiento, trabajando, descansando, o cargando/descargando en transporte)

El módulo “Estados” permite al trabajador indicar de forma sencilla en su dispositivo móvil a qué hora comienza la jornada, si se está desplazando, está descansando o está trabajando.

Esta información es muy valiosa para el gestor de la plantilla, pues permite ver de forma resumida el tiempo empleado en cada acción y optimizar la productividad en función de los tiempos que se dedican a cada tarea vs tiempo óptimo.

 

Requisitos

Para el funcionamiento de este informe se necesita tener instalada la última versión de MFLEET App en el terminal móvil android del trabajador móvil.

 

Uso del móvil por parte del trabajador

Utilizará la app MFLEET para poder fichar de forma remota e indicar su estado actual de trabajo. Para ello deberá indicar en el apartado configuración el vehículo que lleva y el conductor.

La identificación del conductor es un requisito para que el módulo estados pueda funcionar y transmitir toda la información sobre un conductor. Por ello, se puede configurar desde el backoffice como queremos que se identifiquen los conductores: Por búsqueda de ibeacon cercano, por ibutton, o asignar un conductor a un vehículo de forma fija.

Una vez logeado en MFLEET, se activa una barra inferior de “estados”, que permite al conductor indicar:

  1. Que ha empezado la jornada laboral
  2. En qué estado está ( estos estados son configurables por el usuario, pudiendo introducir todos aquellos que necesite. En el ejemplo “en camino, “esperando”,”cargando/descargando”)
  3. Que está en modo privado (realizando algo que no queremos que se muestre en la plataforma por estar fuera de horario laboral)
  4. Que ha terminado la jornada laboral

Además, este módulo permite visualizar el tiempo que lleva en un estado concreto (En el ejemplo En camino lleva 12:23 h y en modo público 13:36h en total)

 

Si el cliente tiene cuadrillas de trabajo, el trabajador con MFLEET instalado puede indicar cuantos compañeros lleva en el vehículo y cuando inician la jornada laboral. Todos los cambios de estado que haga el responsable de la cuadrilla se aplicarán sobre los compañeros que lleva en el vehículo.

“INFORME ESTADOS” PARA EL RESPONSABLE

Los informes de explotación de estos datos se pueden visualizar en el menu Movilidad -> Informe Estados.

 

1.- Informe Resumen por conductor

El responsable de la flota obtiene un informen resumido de la actividad realizada por un conductor concreto o grupo entre unas fechas determinadas: fecha en la que inició y terminó la jornada, que vehículo llevó, la duración de la misma, los kms que recorrió, el tiempo conduciendo/parado/pausa y un acceso al detalle de las acciones realizadas.

2.- Gráfico de actividades por jornada

3.- Gráfico tipo Gantt

En este gráfico podemos ver representado el intervalo de la duración de la jornada, las pausas con detalle al posicionar el mouse del ratón encima del gráfico. La zona sombreada en rosa es el horario laboral.

4.- Gráfico agrupado de actividades de todas las jornadas

5.- Informe detallado de acciones de una jornada

Para ver un detalle de acciones realizadas por un trabajador hacemos click sobre este icono.