¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PRODUCTO?

Si tu empresa cuenta con una flota de vehículos pesados y te preocupa la intrusión de polizones en zona europea, este post te va a servir de ayuda para solucionar este problema tan común en el sector.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LOS POLIZONES?

Los camiones de los transportistas son invadidos por inmigrantes sin papeles en los pasos fronterizos con Reino Unido que consiguen sortear el localizador GPS instalado. Esto, además de traducirse en una multa para los transportistas cuando la Policía descubre a los polizones en el interior del camión, también conlleva la pérdida de la carga porque los supermercados rechazan los productos transportados por miedo a que se hayan contaminado.

Los vehículos que llegan al puerto de Calais para pasar a Reino Unido son los que más sufren este factor y es un hecho que se debe tener muy en cuenta, pues la presencia de polizones en los vehículos de transporte está ocasionando a los transportistas un daño aún mayor que el derivado por el robo de combustible en los traslados por Europa.

A estas consecuencias, se suma que las autoridades británicas puedan detener de forma temporal al conductor con cargos delictivos contra él, quedando imposibilitado por un tiempo para volver a cubrir esa ruta, por lo que hay que sustituirlo por otro conductor. Cada intrusión de polizones en un camión, conlleva unas pérdidas de unos 20.000 de euros, lo que da lugar, además, a que las aseguradoras han incrementado sus pólizas en un 25% de media por esta problemática.

Teniendo todo esto en cuenta, la clave está en prevenir que suban al camión. Según el Secretario General de la patronal del transporte FROET, Manuel Pérezcarro, los transportistas se están gastando más de 1.000 euros por vehículo para instalar alarmas y sistemas de seguridad que impidan la apertura de las puertas de los camiones desde fuera y garantice la seguridad cuando los conductores tienen que ausentarse.

Captura del sistema anti-intrusión de polizones en trailers

¿QUÉ SOLUCIÓN APORTA NUESTRO PRODUCTO AL MERCADO?

Nuestros productos están diseñados para aportar a nuestros clientes la máxima fiabilidad y seguridad diaria al mismo tiempo que se integran a la perfección con cada una de las empresas.

Nuestro sistema anti-polizones integra un sensor de puertas y una sirena, que al detectar la apertura de la puerta acciona la sirena disuadiendo de esta forma al polizón y enviando una notificación en tiempo real al responsable de la flota.

De esta forma, podrás evitar multas y rechazo de la carga que transporte tu flota por la intrusión de polizones en el interior de los trailers. Esta solución oculta evita que los polizones abran las puertas para subirse al semiremolque sin que el conductor se de cuenta. En el caso de que hubiera algún tipo de acuerdo entre el chofer y el polizón para ayudarlo a cruzar la frontera, también se envía un aviso al responsable para que esté al  tanto de la situación.

 

¿POR QUÉ NECESITAS NUESTRO SISTEMA ANTI-INTRUSIÓN DE POLIZONES EN TRAILERS?

Ante un imprevisto de estas características, lo importante es contar con la información lo antes posible para poder tomar las medidas necesarias. Nuestro sistema te ayudará a evitar las multas y mantener tu carga a salvo. Al sonar la sirena inmediatamente ante un intento de apertura de puertas, se evitará la entrada del polizón. Todo aquel que esté cerca del trailer escuchará la alerta y verá la puerta abierta. Ante esta situación, lo más probable es que el polizón pase inmediatamente a otro vehículo que no cuente esta alarma disuasoria.

Además, como hemos comentado, se envía automáticamente una alerta al responsable de flota, por lo que el cliente puede actuar de forma inmediata en la revisión del trailer para evitar la multa de 2600€ / polizón al llegar a la frontera y el rechazo de la carga de su cliente que también supone un gasto añadido importante.

Consigue tu Demo personalizada
Sin ningún tipo de compromiso. Solo te llevará 15 minutos descubrir la solución más completa para la gestión de flotas.