Las flotas comerciales europeas disminuyen en un 57,6% los kilómetros recorridos durante la pandemia COVID-19, pero se recuperan rápidamente

Según los clientes de Verizon Connect Reveal en los Estados Unidos y Europa (incluyendo Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, España, Irlanda y Portugal) medidos entre el 18 de febrero de 2020 y el 5 de mayo de 2020, es evidente que muchas flotas han visto una disminución en los kilómetros recorridos en los últimos tiempos como resultado de la pandemia COVID-19, pero algunos países ya se están recuperando.

El impacto de la conducción ha sido más severo en Europa que en los Estados Unidos, y muchos países europeos han visto una gran disminución en las horas conducidas. Hasta el 7 de abril de 2020, Francia, Gran Bretaña y España habían visto una disminución de más del 50% en las horas de conducción.

Sin embargo, datos más recientes han demostrado que esta reducción se está recuperando rápidamente. Hasta el 5 de mayo, Francia se había recuperado casi por completo, Alemania ha visto enormes aumentos, e Italia y España también se han recuperado ligeramente. En los EE.UU., la disminución también se ha recuperado cerca del 9%.

A continuación, compartimos los números con mayor detalle por región y exploramos qué industrias han sido más impactadas.

España, Francia y Reino Unido experimentan las mayores disminuciones de conducción en Europa desde febrero a abril

 

En general, el impacto de la pandemia en las operaciones de las flotas comerciales ha sido mayor en Europa que en los Estados Unidos. Mientras que el promedio diario de tráfico en Europa disminuyó de 145.000 vehículos a menos de 100.000 entre el 18 de febrero de 2020 y el 7 de abril de 2020, el tráfico en los Estados Unidos disminuyó de un promedio diario de 635.000 vehículos a 575.000 vehículos durante el mismo período.

En promedio, al 7 de abril, sólo el 22% de las flotas de los EE.UU. han experimentado reducciones en el tiempo de conducción de más del 50%. Esto contrasta con casi el 50% de las flotas europeas que han experimentado reducciones similares en el tiempo de conducción. Y la cantidad de dueños de flotas que han visto más de la mitad de sus vehículos retirados de la carretera es sólo el 8% en los EE.UU. frente al 24% en Europa.

Francia, Gran Bretaña y España han visto las mayores reducciones porcentuales de horas de conducción: -57,6%, -54,6% y -54,4% respectivamente. El resto de los países europeos medidos han experimentado las siguientes reducciones de horas de conducción:
● Irlanda: -40,6%
● Portugal: -39,3%
● Italia: -38,8%
● Alemania: -11,3%

Es posible que la reducción menos severa en los Estados Unidos se deba a que este país tiene un mayor promedio de tráfico en primer lugar, o podría deberse a que COVID-19 llega a los Estados Unidos más tarde que los países europeos, lo que resulta en restricciones de viaje y movimiento que se ponen en marcha más tarde en marzo.

Los datos de mayo muestran el potencial de una recuperación continua en Europa
Desde principios de abril, muchos países europeos también han experimentado una importante recuperación. Así es como los EE.UU. y Europa evolucionan a partir del 5 de mayo:

Futuro impacto de la industria

A medida que COVID-19 continúa impactando en la realidad diaria de las empresas de flotas en todo el mundo, es importante mantenerse informado, y Verizon Connect y Movildata está aquí para ayudar.

Consigue tu Presupuesto Gratis
Descubre cómo el sistema de gestión de flotas de Movildata puede ayudarte a sacar el máximo rendimiento de tu flota.