Es innegable que uno de los pilares de cualquier negocio son sus empleados. Su trabajo diario y su forma de hacer las cosas es lo que proyecta hacia el exterior la “forma de ser” de una organización. Sin ellos, una empresa, dejaría de ser una empresa.
Aunque este término puede sonar a relativamente actual, el Employer Branding tiene su origen en Estados Unidos durante la década de los años 60, consiguiendo su mayor auge con la llegada de los 80. Se puede definir como la imagen que proyecta una empresa o marca en relación a su perfil empleador. Es decir, cómo una empresa crea una imagen atractiva de sí misma para que las personas se sientan atraídas y quieran trabajar en ella.
Aunque hasta hace unos años era un concepto que sólo preocupaba a las grandes empresas, en la actualidad son cada vez más las organizaciones que se están dando cuenta de su utilidad. Es una parte importante dentro de los Recursos Humanos de una organización y debes tenerlo muy en cuenta, ya que repercute directamente en tu imagen corporativa, en tus clientes, en tus ventas y, en definitiva, en tu negocio.
Como muchas otras técnicas de marketing, el Employer Branding comunica tanto dentro (empleados) como fuera de tu empresa (clientes), proyectando los valores y características que la definen como empleadora. Esto te permite diferenciarte de otras compañías, obteniendo una ventaja competitiva dentro de la carrera por contratar a los mejores profesionales.
¿Por qué es interesante incorporar el Employer Branding en tu empresa?
- Aunque no es una tarea fácil y los frutos se empiezan a ver a largo plazo, tu imagen de marca como empresa mejorará notablemente.
- Tus empleados se sentirán que se les tiene en cuenta, por lo que estarán felices y realizados con su trabajo, mejorando la fidelización.
- Un trabajador satisfecho con su situación y con un sentimiento de pertenencia, siempre es más productivo.
- Contarás con una plantilla motivada y con talento.
- Te diferenciarás de la competencia con una propuesta de valor añadido.
- Registrarás una entrada constante de trabajadores cualificados que quieren unirse a tu plantilla.
- Reducirá los costes de contratación en un 46% y los gastos laborales en un 10%, de acuerdo con el informe ‘Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad’, de Randstad Award.
En definitiva, si trabajas en proyectar una buena imagen de marca, sustentada en los valores y filosofía de tu empresa, tu organización se convertirá en ese lugar ideal y atractivo para tus trabajadores actuales y para futuros talentos.
Consigue tu Demo personalizada
Sin ningún tipo de compromiso. Solo te llevará 15 minutos descubrir la solución más completa para la gestión de flotas.