Echa la vista atrás unos años, ¿cuándo y por qué te subiste al barco de Movildata?
Bueno… hace ya casi 4 años que entre en Movildata y la verdad que es curioso. Comencé en prácticas, sin expectativas de estar mucho tiempo y lo que menos iba a imaginar es las vueltas que daría en la empresa y la importancia que cobraría para mí. Recuerdo que entré en el Departamento de administración y en días puntuales iba a echarle una mano a Gema en el Departamento de Marketing, algo que me sirvió para aprender mucho. Al final, lo que era una mano de vez en cuando se convirtió en la base de mi trabajo y se creó el Departamento de Televenta. Aunque bueno, pensándolo bien, decir departamento es decir mucho… (risas). Comencé la andanza en la venta telefónica sin saber a día de hoy dónde llegaría ese reto. Lo que fueron unas prácticas de 2 meses, pues mira en lo que se han convertido; dirigir a día de hoy un equipo de venta y contar con una segunda familia que es para mi Movildata y todo el equipo.
A día de hoy, solo puedo agradecer a cada una de las personas que apostaron por mí en Movildata, por la oportunidad, la confianza a pesar de mi juventud. Mención especial a Pepe y Jose Carlos, que me enseñaron a nadar en la piscina, y ya saldríamos…
Los que te conocemos sabemos que haces muchas cosas todos los días, pero ¿cómo explicarías tu trabajo del día a día?
Mi día a día en Movildata a veces es un poco caótico pero la verdad que me gusta mucho lo que hago y cada día lo afronto como un nuevo reto, intentando dar lo mejor de mi y poder transmitirlo al equipo. Intento siempre sacar un rato para todo el mundo, fomentar el trabajo en equipo, porque la experiencia aquí me demuestra que siendo equipo y con esfuerzo… todo se consigue.
Nos pasamos en el trabajo una media de 8 horas al día,
¿por qué el Departamento de Ventas? ¿qué es lo que más y lo que menos te gusta de tu trabajo?
¿8 horas…? (risas) Si fueran 8 horas… el trabajar en ventas y el tener determinadas responsabilidades, y todavía más importante: trabajar en lo que te gusta, hacen que nunca sean 8 horas reales…
Y bueno, ¿por qué el departamento de ventas? Buena pregunta… la verdad que siempre he sido tímida y nunca pensé que pudiera acabar en un departamento así, pero cuando en 2015 empecé a hacer gestiones de ventas, primero concertando citas a los compañeros, después haciendo mis propios cierres… yo misma me sorprendí. Pero a día de hoy no me veo en un departamento distinto, el dinamismo que tiene cada día, nunca es igual, el relacionarte con la gente… podría decir que es lo que más me gusta, nunca tienes tiempo de aburrirte.
Ahora mismo no sabría decir qué no me gusta de mi trabajo, estoy en una edad de constante crecimiento y aprendiendo cada día, así que, aunque haya cosas que me gusten menos en algunos momentos, siempre aprendo. Aunque con lo cabezona que soy… ¡algún que otro dolor de cabeza doy!
Cuéntanos un poco para que lo entendamos mejor,
¿cómo funciona el Departamento de Ventas y que cambios habéis tenido recientemente?
El Departamento de Ventas la verdad que es muy dinámico y cambiante, lo que tiene su parte buena porque nunca te aburres.
Y en cuanto a cambios, buen momento para hablar de cambios, desde la entrada de Verizon son bastantes, aunque está claro que llenos de oportunidades y solo queda abordarlos con las ganas e ilusión de siempre. Es momento de estructurarnos y hacernos más piña que nunca y seguir creciendo. Contamos con un equipo de ventas fantástico y gracias a ellos este crecimiento y esta oportunidad ha sido posible, sin olvidar todo lo que hay detrás de una venta y el gran esfuerzo que hacen el resto de compañeros de Marketing, SAT, Operaciones, Administración, I+D… para que podamos dar un buen servicio y Movildata sea a día de hoy líder en España.
Salgamos de la oficina y vayamos a dónde tu elijas, ¿cuál se puede decir que es tu plan perfecto?
Amigos, familia, playa, música… me es suficiente… y ya si hay que salir algún día, pues habrá que salir… (risas). No, en serio, para mí un plan perfecto: pasar un día en la playa con mi sobrino, pasar días con los amigos por ahí, necesito bien poco, estando rodeada de mi gente.
Lo primero que te venga a la mente, ¿cómo definirías a Movildata en 3 palabras?
Líder, equipo, personas.
En la primera pregunta hablabas de pasado, ahora toca hablar sobre lo que viene, ¿cómo y dónde te ves dentro de 10 años?
Pues, aunque suena a tópico, claramente como jefa de Movildata ahora que Luis no me escucha (risas). No, en enserio, espero poder seguir formando parte de esta gran familia y poder transmitir a cada una de las incorporaciones nuevas que tenemos el espíritu de equipo que siempre ha habido en esta empresa y que por mucho crecimiento nunca podemos olvidar. Al fin y al cabo, es lo que nos hizo llegar hasta dónde estamos ahora mismo.