Comenzamos hablando de ti, que para eso es tu entrevista.
¿Cómo y cuándo llegaste a Movildata?
Llegué a Movildata en el verano de 2009, después que en febrero de ese año viera la oferta de empleo en un portal web y al leer en qué consistía y ver el tipo de empresa que era, tuve una muy buena sensación en general. Es algo difícil de describir, pero por suerte fui seleccionado y a día de hoy estoy muy contento con la oportunidad.
En ese momento, todo lo relacionado con “el GPS” lo desconocía, solo conocía lo relacionado con los Navegadores, pero me gusta la tecnología y tuve las ganas para aprender y descubrir un mundo muy interesante.
Inicialmente comencé como Delegado Comercial y a los pocos meses me ofrecieron la oportunidad de implantar el Departamento de Operaciones, que se encargaría de todo lo relacionado con la tramitación de pedidos, aprovisionamiento, stock, logística, etc., algo que también me fascinaba, y me sentía muy a gusto trabajando en esa área.
En enero del 2015, me ofrecieron gestionar también el Departamento de Administración, algo que también me llamaba la atención y me iba a permitir seguir desarrollándome profesionalmente. Aunque era un nuevo reto y requería un mayor esfuerzo inicial, lo acepté, y estoy muy contento de haber tomado esa decisión.
Distintos perfiles y personalidades, pero un equipo al fin y al cabo.
¿Cómo es la plantilla que forma Movildata?
Una de las cosas que más me llamó la atención era la plantilla y el ambiente de trabajo que había. Aunque antes éramos muchísimo menos, dicho ambiente se sigue manteniendo y eso es algo a valorar muy positivamente. Seguramente la gente que haya estado en otras empresas lo pueda percibir mejor. Yo creo que es algo que se debe cuidar, mantener y, si es posible, mejorar.
Actualmente la plantilla está formada por gente joven y profesional, lo cual facilita las relaciones personales y el trabajo en equipo. En general hay muy buen ambiente, lo que nos permite conseguir los objetivos y realizar correctamente nuestro trabajo.
Como Responsable de Administración y RRHH,
¿Qué le dirías a alguien que quiere trabajar en Movildata?
Que va a aprender mucho, va a trabajar con muchos sistemas, que continuamente se están cambiando y mejorando cosas, que las sugerencias son escuchadas y bienvenidas y que prácticamente nunca se va a aburrir. Siempre se busca gente que esté con nosotros un largo periodo de tiempo, no solo para unos meses, pero obviamente es algo que debe ganarse cada uno.
En resumen, que debe tener muchas ganas de aprender, mejorar y hacer las cosas bien, porque si se tienen ganas y se hace el esfuerzo necesario para hacer lo que se espera, normalmente se consigue ser un buen trabajador y formar parte de la plantilla fija de la empresa.
Salgamos de la oficina,
¿Cómo ocupas tu tiempo cuándo no estás trabajando?
Tengo una niña de casi 6 años, y cuando no estoy trabajando, hago cosas con ella (más trabajo, no se descansa, je.). Los fines de semana salimos de paseo, vamos al parque, quedamos con amigos… lo normal, planes tranquilos que están bien y se agradecen.
También voy a piscina dos veces a la semana, no tanto porque quiera, sino porque es bueno y me hace falta para la espalda y para mantenerme bien físicamente, aunque también me ayuda a desconectar. Estoy también empezando a andar un poco, y espero hacerlo más, aunque muchas veces prefiero hacer sesiones de “sofá”, que también están muy bien.
Vamos un paso más allá para terminar de hacernos una idea,
¿Cuál es tu color favorito, última película que has visto y el último libro que has leído?
Me gusta el azul y el verde, y normalmente veo más series que películas, ya que muchas veces veo películas que no merecen la pena. En cambio, con las series, sé que si me gusta, voy a tener horas entretenidas.
Y libro…. difícil decir el último, si no cuentan los cuentos de mi niña, ya que me pongo a leer y a la segunda página me entra el sueño. Aunque tengo algunos pendientes, estoy esperando a que saquen la película….
Para terminar…
¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con nosotros?
En general el ambiente, el tipo de empresa, y los servicios tecnológicos que ofrecemos. En particular, que hago muchas cosas de muchas áreas, lo cual es bueno y malo a la vez, pero lo llevo bien y por mi forma de ser, prefiero estar constantemente haciendo cosas diferentes y aprendiendo cosas nuevas.
Todavía me quedan muchas cosas por aprender y mejorar y sigo trabajando en ello para conseguirlo.