Para ponernos un poco en situación antes de empezar.
¿Desde cuándo acudes a Movildata todas las mañanas y por qué?
Desde octubre de 2016. Y debido al trabajo que realizo y el ambiente laboral que tenemos en Movildata, cuesta mucho menos levantarse de la cama por las mañanas. El hecho de tener compañeros tan cercanos hace mucho. Disfruto mucho de las reuniones con los compañeros, las formaciones que tenemos cada X tiempo y también me gusta impartirlas. Se podría decir que es un trabajo divertido.
No es mucho tiempo, pero has visto la gran evolución que se ha dado recientemente.
¿Cómo la has vivido tú?
Para mí ha sido una experiencia muy gratificante, el hecho de pasar a formar parte de una empresa como Verizon es una pasada. En un principio estaba asustado, recuerdo cuando nos comunicaron que pasaríamos a formar parte del grupo me quedé en shock, me asaltaban tantas dudas que nuestro CSO, Jose Carlos, no dejaba de reírse ante tantas preguntas. Pero poco a poco nos vamos adaptando, es un proceso que lleva su tiempo y es cuestión de tomarlo con ilusión y con infinitas ganas de aprender.
Tienes contacto directo con clientes cada día. Se puede decir que para muchos de ellos, tú hablas por la empresa.
¿Eres consciente de esta responsabilidad cuando desempeñas tu trabajo?
Por supuesto. Se podría decir que gran parte del tiempo mi trabajo consiste en ayudar a distintos compañeros. El tener contacto con tantos clientes distintos hace que, quieras o no, tengas que aprender y adaptarte a la situación y, sobre todo, a las personas.
Última pregunta dentro de la oficina,
¿Qué es lo que más te gusta de tu día a día en Movildata?
Pues principalmente cuando trabajo codo a codo con mis compañeros, solventar las dudas de nuestros clientes y destaco, como ya te he comentado, el poder ayudar a las personas. Al fin y al cabo, lo mejor de mi trabajo es tener contacto directo con gente. Se aprende mucho.
Vale, suficiente. Salgamos fuera.
¿Qué hace Rubén cuando no está en su horario laboral?
Soy una persona extrovertida y muy inquieta, no me gusta el no hacer “nada”. Me encanta ir al gimnasio, tomar algo con mis amigos y compañeros, salir a correr, ver series, jugar a videojuegos (sobre todo los de acción y los de estrategia). En conclusión, soy culo de mal asiento y me gusta aprovechar el tiempo.
Dado a lo que te dedicas, imagino que sí.
¿Te gusta ayudar a la gente a resolver sus problemas?
Me encanta ayudar a las personas, en general. Soy una persona servicial, tanto dentro como fuera de la oficina es algo que siempre me ha llamado la atención, el como una persona puede cambiar la vida de otra tan solo extendiéndole su mano. El poder adaptar mi forma de ser a mi trabajo, es una suerte con la que no cuenta todo el mundo.
Para terminar.
Si tuvieras un día entero para hacer lo que quisieras, ¿cómo lo gastarías?
Desconectando. Mente en blanco. Me iría a la playa o montaña, dependiendo del clima. Y disfrutaría de un día completamente relajado junto con mi perra, Sira.