La experiencia del cliente es importante y lo será más en el futuro. La mayoría de empresas europeas prevén que la experiencia de cliente será la única herramienta para diferenciarse de la competencia y consolidar su actividad.

Es por ello, que cada vez son más las empresas que ya están trabajando para posicionarse en el mercado y afianzar su competitividad impulsando estrategias customer centric en las que tecnologías como la telemática ayudan a mejorar el servicio ofrecido a los clientes

La importancia de ofrecer una gran experiencia al cliente está fuera de dudas. Cada vez más empresas saben que ofrecer una buena experiencia al cliente puede ayudarnos a aumentar el número de clientes, bajar las tasas de abandono y mejorar los ratios de retención por eso es tan importante tenerlo en todas las operaciones diarias y estrategia.

En ese sentido, son cada vez más las empresas de sectores como los servicios técnicos, distribución y transporte que implementan sistemas telemáticos para ayudar a mejorar su servicio al cliente para conseguir su fidelización así como ganar la confianza de nuevos clientes.

Para ello, es imprescindible posicionarse en un mercado altamente competitivo como una opción completamente orientada a la satisfacción del cliente y en el que la tecnología nos ayuda a trabajar de una forma más inteligente y más eficiente.

Veamos cómo la telemática puede ayudar a proporcionar los más altos niveles de servicio a los clientes:

Responde con agilidad a tus clientes

Con una visibilidad 360º de toda tu flota podrás supervisar y ver el progreso de toda la operativa diaria. Saber cuándo un equipo ha finalizado su tarea y está libre para poder atender a un nuevo cliente que acaba de contactar para contratar tu servicio.

Además, podrás asignar esa nueva tarea al equipo cuya ubicación esté más próxima al cliente para poder atenderlo con mayor rapidez . En este sentido, la tecnología es una gran aliada que puede ayudarnos a mejorar nuestros tiempos de respuesta al cliente, ofreciendo mayor inmediatez en la atención de nuestros clientes.

A esto se suma que, gracias a la monitorización, casi en tiempo real, de tu equipo y vehículos podrás planificar rutas seguras y rápidas. Podrás buscar rutas alternativas para ayudar a evitar atascos de tráfico que pueden ocasionar problemas en el cumplimiento del horario de atención al cliente. Como bien sabemos el cumplimiento de los tiempos de atención es esencial para ganar la confianza de nuestros clientes y favorecer su fidelización.

Ofrece una experiencia memorable para tu cliente

Ofrecerle al cliente una experiencia única haciéndolo partícipe de ella desde el comienzo (de la interacción con el servicio contratado) forma parte de ese escenario de movilidad inteligente que la telemática nos ayuda a hacer realidad.

Comparte la ubicación de tu equipo con tu cliente para que sepa en todo momento qué ETA’s (tiempo estimado de llegada) tiene su paquete, o cuándo llegará el técnico técnico a realizar una reparación en su casa.

La tecnología nos permite aportar más valor a la experiencia de nuestro cliente gracias a comunicación, conectividad, confianza y transparencia. Este acceso a la información aporta tranquilidad y confianza para el cliente sepa si todo se desarrolla según lo previsto. Asimismo, en el caso de cualquier eventualidad, tendrá información desde el primer momento y podrá actuar, teniendo control en todo el proceso.

Mejora tu operativa diaria

Para mejorar nuestra operativa diaria y el servicio que ofrecemos a los clientes resulta imprescindible analizar cómo estamos desarrollando nuestro trabajo y cuáles son los resultados obtenidos.

Analiza toda tus operaciones de flota tales como distancia recorrida, tiempo del motor al ralentí, horas de actividad del vehículos, duración de las paradas, consumos de combustible, estilos de conducción , entre otros, que te ayuden a identificar áreas poco eficientes y reorientar vuestra actividad hacia la seguridad, eficiencia energética y productividad

La telemática puede ser tu mejor aliada

En un mundo hiperconectado en que los clientes disponen de una información y poder sin precedentes, diferenciarse del resto de competencia marca la diferencia para crear nuevos clientes y conseguir fidelizarlos. La buena noticia es que la telemática es una gran aliada y puede ayudarnos a conseguirlo.

Consigue tu Presupuesto Gratis
Descubre cómo el sistema de gestión de flotas de Movildata puede ayudarte a sacar el máximo rendimiento de tu flota.