Las tecnologías avanzan y los propietarios y gestores de flotas ven los beneficios de agregar nueva tecnología a su caja de herramientas para ayudar a que el negocio fluya mejor, se ofrezca un mejor servicio, conseguir que las órdenes de trabajo se envíen más rápido y hacer más felices a los clientes. Sin embargo, todavía son muchas las personas que consideran que la tecnología es intrínsecamente difícil de aprender y de adaptarse.

Tratar con empleados que se resisten al cambio por cualquier razón puede ser un desafío, pero los siguientes consejos pueden ayudarte a tratar con los miembros de tu equipo.

Escúchalos

Siéntate con tu equipo y escucha sus preocupaciones para intentar resolverlas. Hazles preguntas abiertas sobre por qué se resisten a este cambio o evolución e intenta entender lo que te cuentan y ponerte en su lugar.

Ofréceles ayuda extra

Ante una situación de cambio, es bueno asegurarse de que tus conductores – y no sólo los que se resisten a los cambios- sepan que estás disponible para responder cualquier duda que les surja.

Hazles saber que no pasa nada “si meten la pata”

El miedo, especialmente a las nuevas tecnologías, puede ser una razón importante por la que un empleado se resiste: tiene miedo de no entender el nuevo proceso y de no querer decirlo o de cometer errores.

No aceptes un no por respuesta

Asegúrate de que tu plantilla entienda que el cambio no es opcional y que esto es lo mejor para el negocio. Eso sí, explícales las razones para que su predisposición sea mayor y cuenten con la información que necesitan para entenderlo.

Si quieres ampliar información sobre estos tips, descárgate nuestro Ebook “Introduce a tus conductores en las nuevas tecnologías” y descubre cómo podemos ayudarte a implantar un software de localización de flotas.

Consigue tu Demo personalizada
Sin ningún tipo de compromiso. Solo te llevará 15 minutos descubrir la solución más completa para la gestión de flotas.