La definición de telemática indica que se trata de una : “solución GPS de recopilación de información relativa a activos móviles, como coches, camiones, o remolques, entre otros”. Pero la telemática es mucho más que simples puntos geolocalizados  en un mapa dando cuenta de dónde están nuestros vehículos y equipos.

Estas soluciones inteligentes tienen un gran impacto en toda la operativa de la empresa, ya que  además de ofrecer una visibilidad total de toda la flota de vehículos, nos pueden ayudar a reducir nuestro consumo de combustible, mejorar nuestro estilo de conducción, mejorar la seguridad del equipo y de tus vehículos, entre otros.

Cada vez son más las flotas y vehículos conectados a esta tecnología. Según uno de los últimos estudios realizados por Research and Market “en Europa se espera un crecimiento del 18,35% y, en sectores como el de logística, con una mayor necesidad de reducir gastos en combustible,  hay una previsión de crecimiento del 25% al 30% hasta 2022” (1).

Este crecimiento exponencial es sólo un comienzo de la capacidad de penetración que tiene esta solución inteligente para cualquier tipo de sector que implica la utilización de vehículos. Las ventajas de la telemática van más allá de la seguridad y la eficiencia.

A continuación, te destacamos algunas de ellas:

Conducción eficiente segura

Los localizadores GPS de gestión de flotas nos ayudan a conocer el estilo de conducción de nuestro equipo permitiéndonos identificar malas prácticas que, además de incrementar los gastos en combustible innecesariamente, ponen en riesgo de accidente a nuestro equipo y vehículos.

Una solución telemática te ofrecerá mejor visibilidad de tu flota y te ofrecerá valiosa información para impulsar la conducción eficiente entre tu equipo. Mejorar el estilo de conducción de tus empleados debería formar parte de la cultura de empresa para proteger a tu equipo y vehículos, y mejorar la rentabilidad de todo tu negocio.

 

Mantenimientos predictivos

Los sistemas de gestión de flotas nos permiten llevar un exhaustivo control de los mantenimientos que nuestros vehículos necesitan. A través de alertas, tendremos control de los vehículos que deben pasar por el taller de forma preventiva y ayudarnos a reducir inesperadas reparaciones más costosas.

Asimismo, este control en la planificación de mantenimientos de nuestros vehículos nos permitirá reducir los tiempos improductivos planificando, con antelación, nuestros servicios al equipo disponible permitiéndonos responder rápidamente a nuestros clientes.

 

Mejora la productividad

La visibilidad global de todos nuestros vehículos que nos aporta la localización y gestión de flotas nos permite saber en qué áreas de nuestra empresa estamos perdiendo la competitividad y rentabilidad de nuestro negocio.

Esta valiosa información que nos aportan los sistemas de localización GPS y de gestión de flotas nos permiten identificar rutas poco eficientes, excesivos tiempos de inactividad de nuestro equipo, estilos de conducción poco seguros y que, aumentan innecesariamente, los gastos en combustible y el desgaste de nuestros vehículos, entre otros.

Con la flota bajo control, podemos optimizar nuestros procesos y poner fin a aquellas malas prácticas que están impactando de forma negativa y que no nos permiten alcanzar mejores resultados y beneficios para nuestra empresa

Consigue tu Demo personalizada
Sin ningún tipo de compromiso. Solo te llevará 15 minutos descubrir la solución más completa para la gestión de flotas.

Hacemos más fácil la gestión de tu flota

Llevar a cabo una buena gestión de tu flota de vehículos es vital. No sólo para ayudar a mantener seguros a tus empleados y vehículos, sino para reducir excesivos gastos de combustible y malas prácticas que están impidiendo que tu empresa obtenga mejores resultados y beneficios.

La telemática es tu mejor aliada para poder ayudarte a mejorar la operativa global de toda empresa. Te ayuda a digitalizar y, más importante todavía, a simplificar los procesos administrativos, ganando más tiempo para dedicar a otras tareas. También te ayuda a optimizar mejor los tiempos de tu equipo, reducir tiempos improductivos, reducir el consumo de combustible y mejorar la seguridad en carretera de tus empleados y vehículos.

La gestión de flotas no es una opción sino que es vital para que tu empresa sea más competitiva y rentable. Contacta con nosotros y podremos ayudarte a mejorar la gestión de tus vehículos, equipos y empresa.

Fuente: researchandmarkets.com