Esta guía rápida es una mera introducción a la aplicación MFleet de Movildata. Utiliza el manual completo para aprender a utilizar en profundidad cada módulo de la aplicación.

¿Qué es MFleet?

MFleet es la solución completa de movilidad para clientes de Movildata. Conectada en todo momento con la plataforma web para intercambiar información relevante y optimizar todas las tareas pendientes. Comprueba el trayecto del dispositivo en tu ruta, envía y recibe mensajes, gestiona el estado de las tareas pendientes en tiempo real y obtén información sobre tu estilo de conducción, entre otras muchas funcionalidades.

mfleet-n-01

¿Cómo descargarla?

MFleet está disponible para dispositivos móviles Android desde Google Play.

La primera vez que inicie MFleet es posible que se soliciten varios permisos. Para un correcto funcionamiento de la aplicación es necesario conceder todos los permisos requeridos.

Pantalla de registro

Al entrar en MFleet por primera vez es necesario registrar el dispositivo antes de poder comenzar a disfrutar de toda su funcionalidad.

  • E-MAIL: dirección de correo dónde se desea recibir el estado en el que se encuentra la solicitud de registro.
  • CLAVE: código de activación para MFleet que se indica en el correo de bienvenida.
  • ALIAS: nombre de tipo alfanumérico para referenciar de forma más sencilla el dispositivo.
mfleet-n03-new

Si tras intentar el registro tienes algún problema contacta con nuestro Servicio Técnico en sat@movildata.com o en el 968 225 511.

Pantalla de login

Una vez se ha registrado tu dispositivo, para empezar a disfrutar de toda la funcionalidad de la aplicación es necesario identificarse con un conductor (hacer login):

  • ID (o tarjeta de conductor): identificador que se puede obtener desde Movilflota > Gestionar > Conductores > ID TARJETA.
  • PIN: identificador que se puede obtener desde Movilflota > Gestionar > Conductores > PIN.
mfleet-n-04

Una vez introducidos ID y PIN, se mostrará la pantalla principal de MFLEET. En caso de obtener algún mensaje de error de autenticación, o de desconocer tu ID o PIN, por favor, ponte en contacto con tu responsable, quien podrá facilitarte tus credenciales, gestionadas desde Movilflota:

mfleet-n-05

Utiliza esta opción de configuración sólo si tu dispositivo móvil es un modelo Garmin Fleet 790 o Topicon y está instalado de forma fija en tu vehículo.

Si tu opción de identificación es ésta (embarcada), comprueba que la tarjeta de conductor está introducida correctamente en el tacógrafo antes de iniciar la aplicación MFleet. De este modo, se realizará un login automático sin necesidad de introducir ID y PIN.

Para configurar MFleet con la opción de Identificación embarcada activada debemos indicar la matrícula del vehículo en el que el dispositivo está embarcado.

mfleet-n-06

Este tipo de identificación es el existente por defecto en los dispositivos embarcados anteriormente mencionados. Para activar, modificar, o desactivar la Identificación embarcada, puedes hacerlo desde CONFIGURACIÓN > AJUSTES.

mfleet-n-07

Se puede asociar un vehículo manualmente desde la Pantalla Principal accediendo a CONFIGURACIÓN > IDENTIFICACIÓN > Matrícula.

mfleet-n-08

Pantalla Principal

La aplicación MFleet está compuesta por diferentes módulos, cada uno proporcionando una funcionalidad específica. Es importante comprobar que en la pantalla principal aparecen todos los módulos contratados.

mfleet-n-10

Para poder utilizar los módulos de CONDUCCIÓN, ANTIRROBO y ALARMAS es necesario, además de tenerlos contratados, tener asociado un vehículo.

En caso de no visualizar todos los módulos contratados, contacta con nuestro Servicio Técnico en sat@movildata.com o en el 968 225 511.

La App para tus trabajadores: