Euroloma mejora su productividad con la ayuda de Movildata

Euroloma es una empresa de transporte frigorífico ubicada en la Región de Murcia con una trayectoria de más de 40 años que demuestran la excelencia de su servicio

Su espíritu de superación continua se demuestra en la incoporación progresiva de diferentes soluciones tecnológicas que le permiten mejorar su servicio de atención al cliente hasta alcanzar niveles de excelencia.

Una de estas soluciones es el sistema de gestión de flotas de Movildata, que fué incorporado en 2000 ante la necesidad de geolocalizar y controlar la actividad de cada uno de los 125 camiones que conforman su gran flota.

En palabras de Pedro David Hervás, Responsable de tráfico en Euroloma “Necesitábamos una herramienta que no solo nos permitiera conocer la localización en tiempo real de cada camión, sino que también nos ayudara a gestionar de forma eficiente el tráfico. Fué cuando conocimos a Movildata”

Euroloma en datos

  • Transporte Frigorífico desde el año 1979
  • Localización en Caravaca de la Cruz (Región de Murcia)
  • 140 empleados y 125 vehículos

El reto

Euroloma es una de las empresas más comprometidas con prestar el mejor servicio al cliente posible, algo que les ha movido desde su nacimiento en 1979 hasta el día de hoy.

Para ello, es fundamental gestionar el tráfico de toda la flota de forma eficiente y ágil, controlando los tiempos de tacógrafo de cada vehículo y las descargas de estos archivos, y todo ello garantizando la cadena de frío de la mercancía para que llegue en perfecto estado.

“Necesitábamos una herramienta capaz de proporcionarnos toda esta información de forma rápida, sencilla y por supuesto fiable” apunta Pedro David Hervás.

La solución

Desde Movildata trabajamos conjuntamente con Euroloma para diseñar una solución integral que le proporcionara toda la información que necesitaba y a la vez, que le aportara la seguridad extra de visualizar en tiempo real la temperatura en remolque y recibir avisos si se producía una variación para poder evitar rupturas de la cadena de frío.

La geolocalización, la visualización de tiempos de conducción y descanso de tacógrafo en tiempo real les permitiría mejorar la gestión del tráfico, mientras que la descarga remota automatizada de archivos de tacógrafo les permitiría ahorrar tiempos de parada innecesarios para llegar antes a destino.

Los resultados

Para Euroloma, el sistema de localización GPS de vehículos y control de flotas de Movildata les ha permitido “ ser más rápidos en la gestión del tráfico y ahorrar tiempos de parada improductivos”.

Además, “Ahora tenemos la tranquilidad de tener todos los camiones bajo control, así como el bienestar de la mercancía refrigerada transportada” explica Pedro David Hervás, Responsable de Tráfico en Euroloma.

La empresa ha conseguido su objetivo inicial de mejorar su servicio de atención al cliente, gracias a tener todo el control para reaccionar ante cualquier consulta o incidencia.

“Tras implantar Movildata hemos mejorado nuestro servicio de atención al cliente y nuestra productividad. Además, hemos ganado mayor tranquilidad y seguridad en nuestro día a día gracias al control en tiempo real de la flota y la mercancía.” Pedro David Hervás, Euroloma

Consigue tu Presupuesto personalizado
Sin ningún tipo de compromiso. Solo te llevará 15 minutos descubrir la solución más completa de gestión de flotas.