Regueira mejora su servicio al cliente con la ayuda de Movildata

AD Regueira es una de las empresas más importantes de distribución de repuestos de automoción en España.

Con sede en A coruña y 63 tiendas, cuenta con más de 600 trabajadores y 370 vehículos que reparten piezas de automoción a los distintos talleres de Galicia, Asturias, Cantabria y León.

Sus más de 55 años de experiencia han configurado un amplio portfolio 360 que le permite ofrecer distintos tipos de servicios a sus clientes como la provisión de recambios, reparación de maquinaria y sistemas informáticos de gestión, entre otros.

Su necesidad de controlar los costes de reparto así como una unificación en tarifas con las distintas subcontratas les hizo buscar una solución de localización GPS flexible, que se adaptara a los requerimientos de su empresa. Tras un proceso de selección con varios proveedores, nos eligieron como partner tecnológico.

En sus propias palabras, “Hicimos un proceso de selección con 9 proveedores y tras varias entrevistas con distintos departamentos elegimos a Movildata por su capacidad de adaptación a nuestros requerimientos así como su cercanía” Guillermo Freire, Responsable de Logística en AD Regueira.

Regueira Elevadores en datos

  • Servicios 360 a talleres de automoción desde el año 1965
  • Localización en A coruña (Galicia)
  • 630 empleados y 370 vehículos

El reto

El objetivo era establecer una tarifa justa de retribución a cada repartidor que evitara sobrecostes en el reparto, para ello el primer reto era controlar el kilometraje de cada empresa subcontratada así como la flota propia.

Como nos explica Guillermo Freire “Como responsable de logística y stock, necesitaba una herramienta que me permitiera conocer con exactitud cuántos kilómetros hacía cada grupo de vehículos para poder controlar los costes, además de poder dar una respuesta rápida a cualquier consulta sobre el estado de un envío”

La solución

Desde Movildata trabajamos conjuntamente con ADRegueira para mejorar el control de toda la flota de vehículos con la que trabajaban con el fin de obtener la información que necesitaban de forma rápida y sencilla.

Implantamos el sistema GPS en cada una de sus subcontratas así como en su flota propia, y adaptamos nuestros informes de kilometraje a sus necesidades.

Los resultados

Los resultados fueron muy positivos “El sistema GPS de Movildata nos ha permitido reducir sobrecostes por una mala gestión en los gastos de reparto y también nos ha dado mayor visibilidad en el reparto”

Los beneficios no solo se notan en la cuenta de gastos, también en su organización, pues ahora la compañía es más rápida a la hora de responder cualquier consulta sobre el estado de una entrega y cualquier eventualidad.

Además, la implantación del sistema también ha beneficiado a otros departamentos: “ No solo nosotros usamos la aplicación, también lo hacen las tiendas físicas y nuestro Servicio técnico. En el caso de las tiendas les sirve para tener mayor visibilidad en los envíos y entregas, para el servicio técnico en cambio les ayuda a mejorar la productividad de los técnicos” explica Guillermo Freire.

“El sistema de Movildata nos ha servido para ahorrar costes de reparto y tener mayor visibilidad en el control de los servicios que realizamos a nuestros talleres” Guillermo Freire, Responsable de Logística en AD Regueira.

Consigue tu Presupuesto personalizado
Sin ningún tipo de compromiso. Solo te llevará 15 minutos descubrir la solución más completa de gestión de flotas.