Termoclima consigue una mejor optimización de su equipo y empresa

Especializados en climatización y con sede en Molina de Segura, Termoclima cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector. Abrió sus puertas en 1968 para la venta, instalación, mantenimiento y reparación de instalaciones de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria. Por lo tanto, para desarrollar su actividad, cuenta con flota de vehículos que necesitaba gestionar con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y atención a sus clientes.

El reto

Termoclima es un claro ejemplo de cómo las pequeñas empresas se entregan al máximo por mejorar nuestra vida. Con una filosofía clara de poder mejorar sus servicios, tener control sobre su flota, equipos, así como supervisar las tareas diarias, constataron que tenían la necesidad de encontrar una solución que les permitiera tener un control real de la actividad diaria de su empresa.

En sus propias palabras:la necesidad para poder mejorar los costes de las instalaciones, mantenimientos y reparaciones, mejorar los  partes de trabajo de los técnicos, poder delimitar mejor los tiempos de trabajo en cada intervención, también saber que si un cliente nos llama por una avería saber si alguien está en esa zona y poder atenderlo”.

Para ello, era imprescindible trabajar conjuntamente para poder ayudarles a tener un mayor control y precisión de toda su operativa diaria.

La solución

Junto con el equipo trabajamos para tener un mayor control y supervisión de la actividad diaria. La solución pasaba por un sistema que les permitiera localizar rápidamente a su equipo y saber los tiempos empleados para cada trabajo para poder mejorar sus costes. Con Movildata, tienen mejor control de su empresa y conocen, con precisión, el tiempo para cada una de las tareas, además de poder responder de forma más ágil ante nuevos servicios y necesidades que surjan en su día a día.

Localización en todo momento

Desde cualquier dispositivo con conexión a internet conocen la posición de cada trabajador en movilidad y pueden supervisar la actividad de forma remota. En el caso, de cualquier incidencia o eventualidad pueden ayudar rápidamente a sus equipos y continuar la actividad programada.

Módulo estados

Conocen en todo momento dónde están sus empleados trabajando, cuánto tiempo emplean para poder realizar sus trabajos, con total precisión. También, pueden comprobar si la asignación de tareas es la correcta o si deben actualizar los partes de trabajo sin necesidad de levantar un teléfono.

Agilidad ante nuevos trabajos

Cuando surge una avería de un cliente o un nuevo servicio saben qué equipo ha finalizado una tarea y disponibilidad para poder atender ese nuevo servicio. También, pueden comprobar qué equipo se encuentra más cercano para poder atender con agilidad al cliente.

Termoclima en datos

  • Fontanería, instalaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado desde 1968
  • Presencia en la Región de Murcia.
  • 6 vehículos y 10 trabajadores

Los resultados

Como nos explican desde Termoclima nuestra solución GPS de gestión y control de flotas es una herramienta imprescindible en su día a día y cuyos resultados valoran como :  “muy positivos, ya que tenemos un control real de la empresa, sabemos dónde están nuestros equipos, qué trabajos están realizando, cuánto tiempo emplean para poder desarrollarlos con éxito”.

También, nos comentan que gracias a Movildata “podemos responder con agilidad ante necesidades que surgen como averías de clientes, nuevos servicios. Hemos mejorado nuestra forma de trabajo interno y control”.

Gracias a una mejor visibilidad de todos sus equipos y vehículos han podido mejorar su servicio de atención al cliente, mejorando sus tiempos de atención con una mayor agilidad y rapidez en su respuesta. Asimismo, han conseguido la precisión que necesitaban para contabilizar con total exactitud los tiempos y trabajos realizados por su equipo en movilidad.

“Hemos podido ajustar de una forma mucho más real, los costes de nuestras intervenciones gracias a la precisión que nos aporta Movildata” Silvia Zamora Iniesta, gerente de Termoclima.

Consigue tu Presupuesto personalizado
Sin ningún tipo de compromiso. Solo te llevará 15 minutos descubrir la solución más completa de gestión de flotas.