Según el Ministerio del Interior, solo en 2018 se robaron 35 897 coches en España. Aun habiéndose reducido al respecto de los años anteriores, las cifras siguen siendo muy altas.

Por su parte, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) estimó en 135.000 los vehículos asegurados que fueron objeto de robo en 2018, siendo los automóviles de pasajeros los más afectados, con el 88 % del total, seguidos de las furgonetas, con el 9,3 %1.

Para las compañías, el impacto negativo de los robos no solo representa un desafío desde el punto de vista económico, sino también por el tiempo que la empresa necesita para restablecer el flujo de trabajo normal y seguir atendiendo a las necesidades de sus clientes.

En este sentido, un sistema GPS de rastreo y de gestión de flotas puede ayudarte a proteger a tus vehículos contra el robo y a aumentar el número de vehículos recuperados. Te presentamos a continuación algunas de las formas como un sistema GPS antirrobo puede ayudar a proteger tu flota de los robos:

 

Localizar fácilmente a tus conductores y vehículos

Un localizador GPS antirrobo y de gestión de flotas te permitirá monitorizar cuántos conductores tiene tu equipo y la ubicación de sus vehículos a tiempo real, algo que puede ayudar a reducir el riesgo de robo. Además, aumentará la probabilidad de recuperación y evitará el costo adicional de comprar nuevos vehículos.

 

Protocolo de seguridad contra el robo

Tener un protocolo de seguridad para el robo de vehículos es esencial para contribuir a evitar grandes pérdidas para la empresa. En este sentido, los localizadores GPS de gestión de flotas nos permiten saber dónde están nuestros vehículos en caso de robo y, de este modo, proporcionar información a las autoridades competentes para que procedan a su recuperación y a tomar las pertinentes medidas de inmediato.

 

Establecer alertas de notificación de geocercas

Además, gracias a un sistema GPS antirrobo y de gestión de flotas, podrás establecer una valla o perímetro virtual de seguridad alrededor de un lugar concreto y recibir una notificación, en tiempo casi real, si un vehículo lo atraviesa. Además, podrás comprobar la situación e identificar si se trata o no de un uso no autorizado. En el caso de cualquier evento sospechoso que se salga de lo normal, podrás actuar rápidamente y notificar a las autoridades.

Encuentra la solución adecuada para ti y tu negocio. Inmoviliza a tus vehículos a distancia.

Como sabemos, cualquier uso no autorizado de los activos de la empresa puede resultar costoso, ya que se traduce en un mayor kilometraje, en desgaste, en un aumento del consumo de combustible y en posibles daños a la reputación de tu empresa. La tecnología de inmovilización te permite apagar remotamente cualquier vehículo de tu flota en solo unos pocos clics. Si el vehículo está en movimiento, se desactivará tan pronto como se detenga.

En el peor de los casos, cuando te des cuenta de que un vehículo se conduce sin tu consentimiento, los primeros momentos son vitales. En muchas ocasiones, cuanto más tiempo esté fuera de tu control, menores serán las posibilidades de recuperarlo de forma segura.

Con la tecnología de inmovilización instalada, puedes tomar medidas inmediatas y tu sistema GPS antirrobo te ayudará a localizar y a recuperar tu preciado activo.

Más ventajas de la telemática

La telemática puede ayudarte a mejorar la seguridad y proteger mejor tu flota. Además de asegurar a tus vehículos contra posibles robos, nos ayuda a automatizar tareas y conexiones para una mayor eficiencia y operatividad del negocio.

Obtén más información sobre la forma como las soluciones de localización GPS y de gestión de flotas pueden ayudarte a ti y a tu empresa.

Consigue tu Presupuesto Gratis
Descubre cómo Movildata Sistema de gestión de flotas de vehículos por GPS puede ayudarte a sacar el máximo rendimiento de tu flota.