El transporte representa una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE. Recientemente, la Unión Europea impulsó un Acuerdo Verde Europeo que busca una reducción del 90% de estas emisiones para el año 2050 (1). El futuro del transporte sostenible pasa por tecnologías como la gestión de flotas y por la sostenibilidad.

La seguridad, la eficiencia energética y la sostenibilidad son la base de ese nuevo transporte sostenible que busca ser más respetuosos con el medio ambiente. Para ello, se necesitarán tecnologías que contribuyan a la seguridad y a la reducción del consumo de combustible para los vehículos, entre otros.

En este punto, tecnologías como los sistemas de control de flotas pueden ayudar a promover una conducción eficiente caracterizada por proporcionar mayor seguridad y confort al conductor además de contribuir a la reducción de consumo de carburante favoreciendo un ahorro de hasta el 25% en el consumo de combustible (2) y apunta hacia ese transporte sostenible.

A continuación, vamos a profundizar en cómo la gestión de flotas puede favorecer no sólo al sector del transporte y logística sino a muchos más sectores en el que operan vehículos comerciales en este nuevo paradigma de transporte sostenible del futuro:

Prioriza la seguridad para tu equipo y vehículos

Acompaña de forma remota a los conductores de tus vehículos con la localización, casi en tiempo real, que te aporta una visión clara e inmediata de toda tu flota de vehículos. Supervisa todas las operaciones y actúa con rapidez en caso de cualquier incidencia o eventualidad.

Este tipo de tecnología promueve este entorno seguro y transporte sostenible en el que el equipo puede desarrollar su actividad con unas condiciones óptimas que priorizan su seguridad y que favorecen a una cultura de empresa basada en la seguridad del valor más importante de la empresa: el equipo.

 

Flotas más verdes y eficientes

Monitoriza los consumos de combustible de todos y cada uno de los vehículos de una forma sencilla, automática y periódica. Los vehículos de tu flota generan gran volumen de datos de su operativa diaria y esto también incluye el consumo de combustible ese Big Data será recogido y analizado por una solución de gestión de flotas que te mostrará de forma sencilla informes detallados de los consumos de tus vehículos.

Con estos sencillos informes podrás identificar aquellas áreas menos eficientes y anticiparte ante como resultado de un escaso un mantenimiento del vehículo ineficiente están incrementando el gasto de combustible (baja presión neumáticos, escasos niveles aceite de motor, entre otras) o ante malas prácticas al volante que incrementan el consumo de carburante y ponen en riesgo la seguridad de tu equipo.

Conoce el estilo de conducción de tu equipo

Una de las premisas esenciales para reducir los costos de combustible es el comportamiento del conductor al volante. Es por ello, que conocer el estilo de conducción de tu equipo es prioritario para promover la conducción eficiente y segura que tu empresa necesita.

En este sentido, con el software de gestión de flotas podrás establecer alertas que te informen inmediatamente ante excesos de velocidad, frenadas bruscas, excesivo tiempo del motor al ralentí, entradas bruscas en curva, entre otros.

Con esta valiosa información podrás reorientar a tus conductores y establecer las bases de una conducción más segura reduciendo un mayor riesgo de accidentes. Así como de conducción eficiente orientada a la reducción de consumos de combustible y a sacar más provecho al carburante utilizado.

 

El transporte sostenible es una realidad

El transporte por carretera va a experimentar una auténtica revolución por la implementación de tecnologías como la gestión de flotas que van más allá de la localización de vehículos.

Ahora el gestor de flota tiene de su lado a una gran aliada que puede ayudar a impulsar su empresa hacia ese transporte caracterizada por la seguridad, la eficiencia energética, la reducción de costes y la sostenibilidad.

 

Consigue tu Presupuesto Gratis
Descubre cómo el sistema de gestión de flotas de Movildata puede ayudarte a sacar el máximo rendimiento de tu flota.