Tu equipo en movilidad, siempre controlado

Desde que comenzó su actividad en 1988, la empresa sevillana 4CV se dedica al transporte de mercancías de producto alimentario. Su flota consta de 18 vehículos, en los cuales tienen instalados 15 de nuestros dispositivos. Su actividad diaria se centra en transportar mercancía de los proveedores que tienen sus principales cliente, situados en la provincia de Sevilla. El 90% de la ruta que realizan es a nivel regional y el 10% restante en territorio nacional.

Un paso más allá de la reducción del gasto de combustible

4CV acudió a Movildata con el principal problema con el que suelen contar las empresas de transporte; el gasto de combustible. Además, en su día a día les surgían otra serie de imprevistos que afectaban directamente a su productividad.  El Responsable de Logística tenía que estar constantemente llamando por teléfono a los conductores para ver dónde se encontraban debido a que, como en su actividad diaria la mayoría de los trayectos realizados son cortos, tenía que tener localizados a los conductores para poder enviarles las distintas rutas.

Por otro lado, también tenía que tener controladas las fechas de las ITV, los mantenimientos, descargas de tarjetas y tacógrafo, etc.

“Cuando me puse en contacto con Movildata solo creía que tenía estos problemas. Por desconocimiento de los sistemas de telemetría no sabía todo lo que abarcaba  y toda la información que se podía obtener. Me solucionaron el tema de geolocalización, el control de combustible, ITV y mantenimientos. Con las descargas de tarjetas me llevaba tardes esperando a que pasaran por la oficina y las descargas de tacógrafo tenía que estar pendiente de descargarlas cada tres meses. Con Movildata, problema resuelto; se programan las descargas y al ordenador directamente”.

Juan Antonio Pérez, Responsable de Logística de 4VC

Una conducción eficiente

Desde que 4CV tiene incorporados los dispositivos de Movildata en sus vehículos, no solo han mejorado los problemas que tenían sino que, con la colaboración de los conductores, se está aprendiendo a realizar una conducción eficiente.

Esto se consigue aprovechando la inercia del vehículo, llevando una relación de marchas adecuadas, no dejando el camión en ralentí o anticipándose a  las frenadas levantando el pedal del acelerador, evitando las  frenadas bruscas (ahorro directo en frenos).

“No es tarea fácil conducir de esta forma cuando tienes experiencia de muchos años y hay que habituarse a hacerlo diferente, pero con el tiempo hacerlo bien se convierte en una rutina. Todo esto repercute en un ahorro considerable en costes de mantenimiento y de carburante.”

Juan Antonio Pérez, Responsable de Logística de 4VC

4CV en datos

  • 30 años de experiencia.
  • Presencia en todo el territorio nacional.
  • Transporte de mercancías de producto alimentario.

Objetivos iniciales: ¿qué necesitaba el cliente?

  • Reducción de gasto en carburante.
  • Organización de todo el equipo en movilidad.
  • Avisos en mantenimientos y revisiones de la flota.
  • Envío de rutas y comunicación con los conductores.

Beneficios obtenidos: ¿cómo le hemos ayudado?

  • Mejora de servicio y relación con sus clientes.
  • Ahorro en combustible y aumento de la productividad.
  • Mejora del flujo de trabajo, no tiempos muertos.
  • Buena comunicación con la plantilla.
  • Conducción eficiente.

Consigue tu Presupuesto personalizado
Sin ningún tipo de compromiso. Solo te llevará 15 minutos descubrir la solución más completa de gestión de flotas.