Comercial Bilbao reduce sus costes de reparto con la ayuda de Movildata

Comercial Bilbao e Hijos, S.L. es una empresa que lleva distribuyendo productos alimenticios durante los últimos 40 años a todos los puntos de la geografía española. Sin embargo, la historia de esta empresa realmente comienza en 1969, año en el que Miguel Ángel Bilbao comienza como autónomo en la industria de la alimentación. Más adelante, en Abril de 1988 nace Comercial Bilbao e Hijos, S.L. como sociedad, posteriormente se incorpora Juan Carlos Bilbao y toma la gestión de la sociedad de la mano de su padre Miguel Ángel.

Frente a la necesidad de mejorar su servicio, Comercial Bilbao decide dar un paso adelante en la optimización de los desplazamientos y el control de la temperatura durante el reparto.

Dos puntos claves que controlarán con la tecnología de control y gestión de flotas de Movildata.

Comercial Bilbao en datos

  • Distribución de productos Alimenticios desde el año 1988
  • Localización en Navarrete (La Rioja)
  • 16 empleados y 12 vehículos
Caso de éxito de Comercial Bilbao
Instalaciones
C.Bilbao

El reto

El espíritu de mejora de la calidad de su servicio les llevó a buscar una herramienta que les ayudará a entregar la mercancía de una forma más rápida al cliente y en perfectas condiciones.

La solución la encontraron en los sistemas de localización GPS, en concreto en el de Movildata, que le permitía conocer los trayectos realizados y vigilar la temperatura de la mercancía transportada durante el reparto.

La solución

Desde Movildata trabajamos conjuntamente con Comercial Bilbao para mejorar el control de toda la flota de vehículos con el fin de agilizar la gestión de rutas y evitar rupturas de la cadena de frío.

Los resultados

En el día a día, la herramienta ayuda a Juan Carlos a comparar el recorrido óptimo con el recorrido realizado por cada vehículo, de forma que pueden identificar las desviaciones y corregirlas para optimizar sus rutas.

Desde Comercial Bilbao explican que el sistema de localización GPS de vehículos y control de flotas de Movildata les permite “ informar a los clientes de la previsión de entrega de sus pedidos”

Esta información, unida a la optimización de costes en el reparto y ayuda en su ejecución, aumentan la productividad de la empresa a la vez que la hace más competitiva.

Además, el control de la temperatura y los avisos por desviaciones fuera de los rangos de temperatura, les ha supuesto una mayor tranquilidad. En palabras de su director Juan Carlos Bilbao Montoya: “Ahora tenemos la Tranquilidad de saber que entregamos a la temperatura adecuada y saber que si hay una desviación lo sabemos al momento”

“Movildata nos ha permitido optimizar costes en el reparto, así como evitar rupturas de la cadena de frío” Juan Carlos Bilbao Montoya, Director de Comercial Bilbao.

Consigue tu Presupuesto personalizado
Sin ningún tipo de compromiso. Solo te llevará 15 minutos descubrir la solución más completa de gestión de flotas.