Tener un negocio y mantenerlo a flote puede ser complicado, más en tiempos de crisis, pero siempre podemos buscar soluciones para tener mejor rentabilidad. Invertir en un sistema GPS de control de flotas es una de esas decisiones que pueden cambiar el rumbo de tu negocio.

Invertir en un sistema GPS: claves que lo hacen una buena idea

Hay pequeñas y sencillas claves que te descubren que la inversión en un sistema GPS es una buena idea para cualquier tipo de negocio con vehículos comerciales, de reparto o transporte, ya sean pequeñas, medianas o grandes empresas. Seguro que entre las siguientes claves encuentras las que encajan con tu negocio.

1. Toma de decisiones más rápida y sencilla

Poder conocer dónde se encuentran tus vehículos y saber cuál de todos está más cerca de un punto o las tareas que le quedan por hacer a ese trabajador te ayudará a gestionar tu trabajo de forma más eficaz, repercutiendo de manera positiva en la satisfacción de tu cliente.

2. Productividad y ahorro en kilometraje

La monitorización de la actividad de cada vehículo te permite mejorar de forma directa e indirecta la productividad de tus trabajadores en movilidad, así como ahorrar en costes de kilometraje no autorizados y reducir tiempos muertos.

3. Control de consumo y ahorro

Invertir en un sistema GPS para nuestra flota nos ayuda a monitorizar el consumo de combustible, lo que nos ayuda a buscar posibles causas de un alto consumo y cómo solventarlas para ahorrar en este aspecto. En transporte se producen ahorros hasta de un 5% en carburante a través de este tipo de sistemas.

4.Estilo de conducción adecuado

El punto anterior nos lleva directamente a este concepto ya que un consumo elevado de combustible puede tener que ver con un estilo de conducción poco adecuado. Esto nos ayudará a revisar prácticas de conducción adecuada al volante con nuestros conductores y o bien corregir o premiar a los mejores conductores del mes, fomentando de esta manera un buen estilo y subiendo el ánimo de la plantilla.

5. Monitorización mecánica

Con el control de flotas de Moviltada también puedes recibir avisos para realizar revisiones mecánicas. El mantenimiento predictivo de los vehículos de tu flota te evita posibles accidentes y problemas mecánicos de mayor envergadura, ahorrándote una cantidad importante dinero.

6. Tacógrafo digital en Empresas de Transporte

Si tienes una flota de transporte controlar los tiempos de conducción es primordial además de obligatorio, por lo que contar con un gestor online de tiempos de tacógrafo digital es una inversión más que necesaria para optimizar el transporte. A esto se añade la descarga a distancia de los archivos TGD, lo que evita pérdidas de tiempo al encargado de estas descargas manuales.

7. Control de la cadena de frío

Invertir en un sistema GPS te permite tener control de la cadena de frio en reparto de productos perecederos. Tendrás avisos por ruptura de la cadena en caso de que ocurriera, control en tiempo real de la temperatura, monitorización de la máquina de frío y su correcto funcionamiento. Todo esto con el fin de que llegue a destino perfecta.

En conclusión, invertir en un sistema GPS para tu empresa es una inversión rentable, porque no solo te reporta ahorro directo en costes de kilometraje, también evita multas por mala conducción. Que tu plantilla sienta que su actividad está siendo valorada también hace que se motiven y su productividad aumente. Finalmente, esto no solo repercute en mayor beneficio para la empresa, también lo hace obtener más clientes satisfechos.

Consigue tu Presupuesto Gratis
Descubre cómo el sistema de gestión de flotas de Movildata puede ayudarte a sacar el máximo rendimiento de tu flota.