Son muchas empresas las que todavía hoy en día no han profundizado en la implantación de algún sistema de control de flotas. Quizá esto se debe al desconocimiento de los problemas de no contar con un localizador GPS.

Este sistema, que ha luchado con muchos prejuicios a lo largo del tiempo, se abre paso derribando falsos mitos de la gestión de flotas y poniéndose al servicio de empresarios y trabajadores. Para estos últimos, los más reticentes normalmente, solo cabe decir que hace más equitativo el reparto de tareas, puede formar parte de un sistema que reconozca la labor del trabajador y además hace más sencilla la jornada laboral.

¿Son los localizadores GPS solo puntos en un mapa? Rompe con esta idea

Para empezar, cuando por ejemplo hablamos de un localizador de coches por GPS no estamos solo hablando de puntos en un mapa. Hoy en día son sistemas cada vez más completos que aportan a conductores y negocios un plus en su jornada laboral. Por esto mismo, son muchos los problemas de no contar con un localizador GPS.

6 problemas de no contar con un localizador GPS

1. Aumento en el consumo de combustible

El carburante es uno de los mayores gastos que toda empresa con vehículos tiene. Hacer un control del mismo ayudará a reducir el consumo innecesario que se hace este a través de la monitorización del vehículo evitando cuestiones como la conducción agresiva, las rutas mal elegidas o dejar el motor al ralentí.

El ahorro económico y en emisiones que nos puede suponer este sistema es considerable por lo que uno de los problemas de no contar con un localizar GPS es que estás gastando más sin necesidad e incluso siendo más contaminante.

2. Poca capacidad de adaptación a imprevistos

Uno de los problemas a los que se enfrentan los negocios que tienen que realizar desplazamientos, sean del tipo que sean, son los imprevistos en carretera. Accidentes, carreteras cortadas por obras o atascos son un verdadero quebradero de cabeza para los conductores de nuestra flota.

Además, órdenes de desplazamiento de última hora o incluso cancelaciones pueden suponer un escollo a nuestra jornada laboral y este también es uno de los problemas de no contar con un localizador GPS. Con uno de estos sistemas integrados seremos capaces de buscar la ruta alternativa más conveniente en caso de sufrir cualquiera de los imprevistos antes mencionados.

3. Se eleva el tiempo de trabajo, baja la productividad

Este puede ser uno de los problemas de no contar con un localizador GPS que a su vez está relacionado con el punto anterior. La poca adaptación a imprevistos, no poder planificar las mejores rutas de reparto o modificarlas en función de las necesidades del momento nos hacen elevar el tiempo de nuestros desplazamientos.

Esto hace que se aumente el tiempo que tardamos en desplazarnos, pudiendo llegar tarde a citas con clientes o entregas, lo que no solo supone una reducción en la productividad, también supone el descontento de nuestros clientes.

4. Posibles averías mecánicas

Como decíamos anteriormente, un localizador GPS de coches, camiones o cualquier otro vehículo no son solo puntos en el mapa. El sistema de control de flotas podrá monitorizar la mecánica de nuestro vehículo.

De este modo nos irá avisando de revisiones y posibles problemas mecánicos antes de que estos lleguen a un punto en el que no se puedan solventar o sean mucho más costosos. De nuevo, la gestión de flotas nos permite ahorrar.

5. Aumenta la posibilidad de multas o accidentes

A veces, sin darnos cuenta, tomamos vicios en la conducción que no favorecen nuestra seguridad ni la del resto de transeúntes. Con un sistema GPS de control de flotas estaremos monitorizando cuestiones como la velocidad, lo que nos evitará sanciones por exceso de velocidad así como reducir el riesgo de accidente o incluso de golpear la carga en curvas.

6. Mayor posibilidad de no recuperar nada ante un robo

Uno de los problemas de no contar con un localizador GPS es que no estaríamos contando con un sistema antirrobo que, además de prevenir, nos puedes ayudar a localizar nuestro vehículo en caso de que este sea sustraído.

Como ves, un sistema localizador GPS ayuda a tu flota de vehículos, a tus conductores y, en definitiva, a tu negocio, a ser más seguro y más sostenible económica y ecológicamente. ¿Estás preparado para el cambio? Cuenta con nosotros.

Consigue tu Presupuesto Gratis
Descubre cómo el sistema de gestión de flotas de Movildata puede ayudarte a sacar el máximo rendimiento de tu flota.